•  |
  •  |
  • END

El campeón mundial de las 105 libras, Román “Chocolatito” González pasó apuros para marcar no el peso mínimo, del cual es un indiscutible monarca, sino para hacer 110 y enfrentar hoy a Miguel Téllez en el gimnasio “Alexis Argüello”, en un combate en el que no está en juego su título de la AMB.

Fue un campanazo de alerta y el propio campeón de forma responsable así lo asumió en sus declaraciones después del pesaje para la velada que monta Prodesa.

“Tengo problemas para dar las 105 libras y prefiero ser honesto. Tengo miedo un día no dar el peso y quedar en ridículo ante ustedes y la afición. No quiero que me pase eso nunca. Por eso voy a hacer una defensa y salto a las 108”, dijo Román, quien parecía tan alarmado como el resto de los periodistas asistentes al pesaje en el IND.

La pregunta es si en las 108 libras también podría tener inconvenientes, pero el monarca saltó de inmediato en su defensa y aseguró que en esa categoría no habrá problemas.

“Creo que Román se apresuró un poco con sus declaraciones porque la preparación que tuvimos para esta pelea no es como la que tendríamos con un título en juego. No hubo reconcentración, no fuimos estrictos en la comida, fue otro plan de trabajo. Recuerden que para la pelea en Japón contra Yutaka Niida se marcó 104.5 libras pero con un trabajo exigente”, agregó Gustavo Herrera, entrenador del “Chocolatito”.