Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

No hay duda de que San Diego tendrá a Everth Cabrera en el spring training con el equipo grande, luego de que lo consiguieran este jueves y lo incluyeran en el roster de 25, donde se encontrará con el leonés Aristides Sevilla.

Pero, ¿quién mejor que un dirigente de los Padres para saber las expectativas que tiene esta organización sobre el nandaimeño de 22 años?
Evelio Areas Jr., representante de Sevilla y de Devern Hansack, habló con el Coordinador para Latinoamérica de San Diego, Juan Lara, quien resumió lo que pasará con el nica.

En la organización están claros de que su salto desde clase “A” hasta Grandes Ligas es muy alto y que el bateo será lo más difícil para ajustarse, “pero Cabrera demostró cualidades que se nos hizo bien atractivo, como su defensa y sus bases robadas”.

Si Cabrera mantiene esas cualidades en los altos niveles, entonces estiman que se puede quedar con el equipo grande. “No esperamos que batee, pero sí esperamos que corra las bases bien y que su defensiva sea excelente. Si él no demuestra esto entonces se lo vendemos de nuevo a Colorado, ya que sabemos que gusta mucho allá”, dijo Lara.

“En otras palabras estamos pagando 25 mil dólares para evaluarlo y dado que tenemos la necesidad en short stop en Grandes Ligas, vale la pena tomarse el chance por sólo $50.000 dólares que pagamos”, concluyó Lara.

La decisión de San Diego entusiasmó a Cabrera, quien entrenará fuerte este fin de año para estar en perfectas condiciones en febrero, cuando se reporte a los campos de entrenamiento. No importa si es paracorto o utility, lo que desea es que le den el chance de jugar.