•  |
  •  |
  • END

El chinandegano Jen Argeñal ganó el “Derby de Jonrones” para deportistas estudiantes, que se realizó en el estadio “Jackie Robinson”, del IND, y viajará en enero próximo a Tampa, Florida, para competir en el estadio “Tropicana Fields”, en el evento “Annual International High School Power Showcase Home-Run”.

Jen fue el único pelotero que pudo sacar la pelota de jonrón en la prueba final del evento a la que estaban convocados cuatro peloteros. Los otros eran Sheylon Putchie, de Laguna de Perlas, Osberto Rodríguez, de Masaya, y Cheslor Cuthbert, miembro del equipo Unica, quien desistió competir ayer, aduciendo haberse lastimado una muñeca en las pruebas del jueves.

Ayer se hizo una primera ronda de calentamiento a cinco outs cada uno, y después se realizaron dos rondas de diez outs, que eran acumulativas. En éstas, sólo Argeñal jonroneó dos veces en la primera ronda y cuatro en la segunda, para un total de seis jonrones. Sacó la pelota de foul una vez, que no contó, pero demostró el poder con que aporreó la pelota.


Juveniles a Semifinales
El estadio “Jackie Robinson”, del IND, y La Trinidad, serán los escenarios del arranque de las semifinales de la Liga de Béisbol de Prospectos Nicaragüenses-2008, que impulsa la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

Esta mañana, el Bóer-American College, que tuvo el mejor balance en la fase clasificatoria, se medirá a la Universidad Americana, UAM, a las diez de la mañana, actuando de visitante en el “Jackie”. A esa misma hora, en La Trinidad, el equipo local recibe a los Cardenales de Rivas.


Para el domingo, el Bóer-AC recibirá a La Trinidad, para doble juego que inicia a las 11 de la mañana y que será transmitido por televisión, en el canal 97 de Estesa. Rivas recibe a la UAM, desde las diez de la mañana.

Los representantes de equipo determinaron que las estadísticas son valederas sólo por la fase regular, por lo que Luis López, de la UAM, es campeón de bateo, con .558, en tanto Osmar Ocampo, del Bóer, quedó con .408. López fue co-líder empujador con Jonathan Morales, del Bóer, ambos con 13. Cuatro bateadores conectaron un jonrón. En pitcheo, cinco lanzadores ganaron tres partidos, Héctor Dávila, del Bóer, logró dos blanqueos, Kevin Reyes, de la UAM, salvó 4 juegos, Guillermo Murillo, de la Unica, fue el máximo ponchador (23), y el más trabajado, con 27.2 innings, 23 carreras permitidas, 39 hits, 4 triples y 120 enfrentados. Denis Estrada, del Bóer, con 0.44, fue el campeón en efectividad.


Cierre en motovelocidad
La Federación Nicaragüense de Motociclismo, Fenimoto, anunció que mañana 14 de diciembre se realizará la octava y gran final del Campeonato Nacional de Motovelocidad-2008, que se hará en el circuito de la Avenida Bolívar desde las ocho de la mañana.

Anuncian que participarán más de cien pilotos de las categorías 100, 125 y 175 centímetros cúbicos, Supermoto, Superbyke y Libre, y se espera a más de quince mil fanáticos en las pruebas, para quienes se garantiza seguridad en la prueba.

Habrá algunos cambios en la pista improvisada de la Avenida Bolívar. Eliminarán las vías dupla norte del teatro González al reparto San Antonio y dupla sur, de los semáforos de la Asamblea Nacional a la plaza Gral. José Santos Zelaya. Se prolonga la recta sur de la Avenida Bolívar hasta la entrada a la Vicepresidencia de la República, retornando hacia los semáforos de la Asamblea Nacional y nuevamente a la Avenida Bolívar, por lo que la improvisada pista tendrá forma de una letra “F”.


Mucha actividad en Atletismo
Unas 72 medallas, de ellas 21 de oro, 31 de plata y 20 de bronce, obtuvo el atletismo pinolero en los distintos eventos internacionales realizados en el año 2008, informó ayer la Federación Nicaragüense de Atletismo, en su amplio informe del año 2008.

La Federación de Atletismo, que preside María Antonieta Ocón, apunta que junto a las medallas hubo un notable número de records nacionales, que ratifican el avance que se está teniendo en esta disciplina, que ha trabajado en las distintas categorías.

Tras el desglose de todas las actividades locales y en el exterior, se elaboró un ranking de los mejores atletas en el año que finaliza. Éste lo encabeza la lanzadora de jabalina Jannis Ramírez, rivense de la categoría Juvenil A, le siguen Álvaro Vásquez, de categoría mayor Masculino, de Managua, Kairo Martínez, en lanzamiento de martillo de categoría Juvenil A, de Managua. La jabalinista Dalila Rugama, categoría Mayor, la pentatlonista juvenil C, Kathi Ana Cuadra, de Managua. También la fondista Brendys Zeledón, de Kilambé, Jinotega, quien en categoría Juvenil B, impuso récord nacional de 5000 metros marcha.


Cápsulas
La Federación Nicaragüense de Taekwondo realizará hoy el Campeonato Nacional Juvenil “I Copa República de Corea”, que se desarrollará desde horas de la mañana en el auditorio 12, “Fernando Gordillo”. La Alcaldía de Managua hará reconocimientos a miembros de la familia del boxeo, entre atletas, entrenadores y grandes figuras de esta disciplina, en el gimnasio “Roger Deshong”.

Hoy inicia la fase semifinal del Primer Torneo de Fútbol de Veteranos “Dr. Francisco Alfredo Cardoza S.”, que impulsa la Asociación de Clubes de Fútbol “Arturo Angarita Núñez”… Los juegos de hoy serán entre el Jonathan González y Monseñor Lezcano en el estadio Cranshaw, a las 3 de la tarde, y el Juventus vs. Deportivo Perú, a la misma hora en el IND. La final será el 20 de diciembre. El costo de admisión es de 10 córdobas, recaudación que será donada a los niños de la comunidad del Reparto Los Laureles el próximo 4 de enero de 2009.