•  |
  •  |
  • END

El futuro de Everth Cabrera en las Grandes Ligas se escribió la tarde del jueves en el hotel Bellagio cuando los Padres de San Diego lo seleccionaron aprovechando la renovada Regla 5 que permite a los jugadores escogidos ser colocados en el roster de 25.

Considere lo siguiente: en este “draft” sólo escogieron a 21 peloteros y siete equipos decidieron no tomar a nadie, y segundo, que los Padres perdieron a Kahlil Greene, por lo que era urgente seleccionar a un jugador de cuadro.

Los equipos pueden seleccionar peloteros no protegidos en los rosters de 40 de los otros conjuntos pagando 50 mil dólares y deben colocarlo inmediatamente en sus rosters activos de 25 hombres para la próxima temporada. Si no los retienen en el roster, sus equipos originales pueden volver a recuperarlos pagando 25 mil dólares.

Los Padres se mostraron entusiasmados con la escogencia del nandaimeño, pero entre eso y colocarlo de titular en 2009 hay mucha distancia, porque en este momento se han concentrado en conseguir al venezolano Omar Vizquel.

Cabrera empezará el spring training en el roster de 25 y la única manera de que no empiece la temporada es que se lesione o que el equipo decline de sus servicios. En ese caso, los Rockies de Colorado tendrían la oportunidad de recuperarlo.

El Gerente general de los Padres, Kevin Towers, se mostró entusiasmado con las habilidades del pinolero. Dijo que toma muchas bases y puede madurar más rápido de lo que muchos imaginan.

En cambio, la administración de los Rockies de Colorado justificó la pérdida de Cabrera diciendo que no pueden protegerlos a todos. Incluso, consideran que el salto desde Clase A hasta Grandes Ligas para Cabrera puede resultar un poco precipitado.

El derecho cubano Luis Perdomo, quien lanzó con los Leones en la Liga Profesional, fue otro de los seleccionados en este “draft” que dejará a dos nicas peleando por un puesto con los Padres. El otro es Aristides Sevilla.