•  |
  •  |
  • END

La inconsistencia mostrada en los partidos de ida por Real Estelí y Deportivo Ocotal, sigue planteando serias dudas sobre la capacidad que tienen para hacerse del boleto para la final del Torneo de Apertura 2008, en los encuentros que se realizarán mañana en el “Independencia”, de Estelí, y en el “Roy Fernández”, de Ocotal.

El domingo,a partir de las 2:30 de la tarde, los de Otoniel Olivas reciben a VCP. Aunque aún no han perdido en casa, el resultado del duelo de ida obliga a Estelí a asegurarse los tres puntos con un 2-0 o no permitir anotaciones frente a su público.

El ascendido VCP ha logrado robar seis puntos de nueve que han disputado entre sí, pero en casa de los chinandeganos, cuya última derrota fue ante los estelianos en la quinta jornada de la primera vuelta, por 1-0, con anotación de Ricardo vega a los cuatro minutos de iniciado el desafío.

La desesperación de los aficionados del Estelí por lavarse la cara parece ser una carga muy pesada sobre los hombros de sus jugadores que están obligados a salir a buscar un golpe psicológico tempranero, ante un equipo que ha sabido controlar las salidas del contrario y contra-atacarlo.

Con el delantero chichigalpino en recuperación y el costeño Rudel Calero lejos de lograr un buen rendimiento, el conjunto del norte de Nicaragua se ha mostrado nervioso a la hora de quebrar la resistencia de las defensas rivales.


Ocotal y Diriangén
En el otro duelo de la fase, entre Deportivo Ocotal y Diriangén, el equipo fronterizo buscará retornar a la victoria por amplio margen para evitar cualquier tropiezo cuando reciba el domingo a partir de las 2:30 de la tarde a Diriangén, vencedor del juego de ida 2-0.

El delantero de Honduras, Herberth Cabrera, quien volvió a marcar tras varios partidos de sequía en la victoria del domingo, seguramente será titular en el equipo de Diriamba, que quiere volver a ser protagonista de una final.

Los multicampeones diriambinos tendrán el domingo un difícil encuentro en el “Roy Fernández”, sin embargo, llevan ventaja de dos goles, sobre los que tratarán de afianzar el pase a la final, esa que últimamente se les ha negado.