•  |
  •  |
  • END

El campeón mundial, Román “Chocolatito” González en una pelea que manejó a su gusto, venció por nocaut técnico a Miguel Téllez, quien decidió no salir a pelear en el tercer asalto, luego de terminar casi noqueado en el segundo.

González metió a su gusto las manos sobre Téllez en el primer round cuando parecía que podía terminar la pelea, pero el leonés se mantuvo al frente tratando meterse en la corta distancia mientras intentaba algunos volados de derecha. Pero en segundo round estuvo a punto de caer cuando sonó la campana y ya no salió en el tercero.

“Quiero pedirle disculpas a la afición y a ustedes los periodistas por los problemas de peso que tuve. Los invito a que lleguen este lunes para iniciar mis entrenamientos. Les prometo que no voy a fallar, voy a tratar de estar cerca de las 105 libras para estar listo para mi primera defensa”, comentó “Chocolatito”, quien se quejó de un par de cabezazos de Téllez.

En la semiestelar, Evans Quinn despachó al minuto con 49 segundos del primer asalto al norteamericano Tipton Walker. En un alarde de contundencia y velocidad de manos, Quinn asestó muchos golpes en la cara a Walker, quien terminó en el suelo por golpes en los bajos.

“Les dije que no me aguantaría al segundo y ya ven ni siquiera pasó del primero. Siento que estoy listo para un título y espero tener el chance en 2009 como me lo ha prometido Don King”, dijo Evans.

En otras de las mejores peleas de la velada montada por Prodesa en el Alexis Argüello, Carlos “Chocorroncito” Buitrago noqueó en el tercer asalto a Óscar López. Sin embargo, López aguantó mucha metralla de Buitrago y un par de veces cayó para luego levantarse a presionar en el combate corto. En el tercero, Buitrago le metió una izquierda que lo tumbó y lo dejó grogui, y Onofre Ramírez no dudó en parar la pelea.