Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Por cuarta ocasión consecutiva, Guatemala le da la “zancadilla” a nuestra Selección de Voleibol femenino, al vencerla anoche 3-1 en el partido decisivo de la II Ronda Clasificatoria Grupo Norceca E, para el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol, que se realizó en el Polideportivo España.

Había expectación por el resultado del conjunto nacional, después de las cuatro victorias consecutivas en el evento, en que estaba en juego el título regional, ese que tanto se ha pretendido y se ha terminado arañando. Las guatemaltecas se coronaron invictas, con cinco victorias.

Fue un partido duro, en que las guatemaltecas presentaron una mejor línea ofensiva. Ganaron el primer set con claridad 25-11, sin embargo, las nicas ganaron el segundo set 25-20. Los dos últimos sets fueron muy disputados, pero las guatemaltecas se llevaron el triunfo con marcadores 25-23 y 25-22.

Durante la premiación ayer, Lolette Rodríguez fue la nicaragüense más destacada del evento, ya que en el All Star figuró como la de mejor saque y la mejor colocadora, en tanto Miriam Blandino fue la mejor defensora.

Guatemala y Nicaragua están clasificados para la Tercera Ronda Clasificatoria, que se realizará entre junio y julio en Cuba, donde estarán midiéndose a Cuba y al ganador de la serie que efectúan Trinidad y Tobago, Antillas Holandesas y Aruba.

Guatemala tendrá que jugar una serie ante Costa Rica, último campeón centroamericano, para definir al campeón 2008, que representará a Afecavol en los torneos continentales de Norceca.