•  |
  •  |
  • END

Con una barrida del equipo de La Trinidad sobre el Rivas y la división de honores entre el Bóer-American College y la Universidad Americana, UAM, inició la semifinal de la Liga Juvenil de Prospectos de Nicaragua, LJPN, la que continúa hoy en Rivas y en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Aquí en Managua, en el “Jackie Robinson” del IND, se concretó el esperado duelo de lanzadores entre Gerald Rojas, del Bóer-AC y Óscar Bravo, de la UAM, quienes en un alarde de pitcheo lograron dominar a los bateadores rivales, haciendo que el juego se fuera a extra inning sin anotaciones, hasta que en el cierre del octavo episodio la UAM dejó en el terreno al Bóer-AC, una carrera por cero.

Cabe señalar que se vio un poco más imponente Bravo, quien permitió únicamente dos hits, uno en el segundo, de Yáser González, y otro de Ariel Argüello, en el quinto, golpeó a dos y cedió dos bases por bolas. Inició el octavo con boleto a Yáser González, lo que decretó su salida, para que Kevin Reyes sacara a los tres hombres que enfrentó y se adjudicara la victoria.

En la otra acera, Gerald Rojas hacía lo suyo, pero estuvo sometido a más presión, como en el tercer episodio en que se le embasaron dos corredores por golpe y sencillo sin outs, pero obligó a un doble play que descabezó el inning.

Rojas entregó el montículo en el sexto episodio a Bryan Guillén, quien al final fue el perdedor. Guillén abrió el octavo con base a Evert Andino, William Mejía lo avanzó a segunda con toque, dio base intencional a Luis López, y siguió un hit de Yumar Morales que llenó las bases. Relevó Luis Castro, sólo a recibir el hit impulsador de Kevin Montiel que dejaba en el terreno al Bóer-AC.

El segundo juego fue de una sola cara. El Bóer-AC atacó con dos carreras al abridor de la UAM, Gerald Báez en el primer episodio, ligando dos bases por bolas, un golpe y un doble de Jass Vargas; siguieron con otras dos en el segundo mediante una base por bolas y tres hits. En el tercero se fueron sobre el relevistas Maynor Rugama a quien le fabricaron las últimas tres carreras sellando el 7 a 0 definitivo
Por el Bóer-AC lanzó toda la jornada Francisco Báez, quien permitió cuatro hits y una base por bolas.

En La Trinidad, los de casa ganaron el primero al Rivas cinco careras por una y en el segundo juego, cuando estaban en el segundo inning y bateando el Rivas, que perdía cuatro a dos, al parecer hubo un dead ball que no fue cantado por el árbitro, lo que originó que los visitantes levantaran campo, por lo que les cantaron forfeit. El presidente de la LJPN, Nemesio Porras, dijo que hoy dará a conocer con detalles lo ocurrido en aquella ciudad norteña.