•  |
  •  |
  • END

Los “Caciques” del Diriangén quieren asegurar hoy en casa ajena su pasaje a la final del torneo de fútbol Apertura 2008. Después de triunfar 2-0 en la ida, Diriangén saldrá con buena disposición a defender la ventaja sin confiarse, porque en frente tiene a un Ocotal-Pantaleón que quiere conocer de hazañas.

Diriangén se aferra a continuar en la competencia para triunfar, mientras Ocotal sólo sueña con ganarla, pero para lograrlo deberá disputar hoy el partido con el corazón en las manos ante sus fieles seguidores que colmarán el “Roy Fernández”.

Diriangén, dirigido por Mauricio Cruz, disputa los desafíos importantes como se deben jugar, sin especular. El haber ganado en casa le otorga ventajas, al punto que hasta con un empate sin goles accedería a la final.

Los jugadores diriambinos sólo piensan en ganar para disputar la final contra el ganador de la otra llave entre Real Estelí y VCP. “Esa ventaja nos pone en la final, esperamos que las cosas nos salgan bien en esa cancha difícil”, dijo Hugo Silva.

Para el decisivo encuentro, Diriangén sufrirá la baja del volante Marcos Román, quien está amonestado, pero en el banco hay material para sustituirlo.

Entretanto, Ocotal ha hecho del “Roy Fernández” su fortín en la actual edición del Apertura, respaldado por el buen funcionamiento del equipo, en el que todos sus jugadores contribuyen a su consolidación, manteniendo un gran nivel de juego.

La madurez, el buen toque de balón, la movilidad exacta de sus elementos, la precisión para llegar y convertir en el arco contrario han hecho a Ocotal un cuadro de gran respeto.

El entrenador de Ocotal, el somoteño Mario Alfaro, sabe que este partido no puede perderlo, y hasta ha resaltado que de la actual edición del torneo no lo sacará nadie.

El cuadro fronterizo llegará al encuentro con todas sus piezas habilitadas, pues en la ida no jugaron por estar lesionados. El silbante será Donald Campos.