•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Cincuenta y cinco peloteros iniciaron las prácticas con gran entusiasmo en el Estadio “Efraín Tijerino Mazariego” de esta ciudad, para participar en el Campeonato “Germán Pomares Ordóñez”, que contará con la participación de catorce equipos.

Bajo la supervisión del manager Róger Peralta, el entrenador general Argelio “La Bruja” Córdoba, Luis Peralta, Alfonso Catín y Jorge Herrera, jugadores caracterizados como William Juárez, Boanerges Espinoza, Adolfo Matamoros, Luis Luna, Norvin Carrillo, Pedro Reyes Romero, Óscar Mairena, Reynaldo Centeno, Luis Luna, Reinaldo Villanueva, Jiodier Palacios, entre otros, junto a un grupo de jóvenes de varias comarcas de Chinandega y El Viejo, comenzaron a sudar la camiseta naranjera.

Peralta recordó que inició a jugar béisbol a finales de 1985, con el equipo Chinandega, bajo la dirección de Argelio Córdoba. También integró los desaparecidos conjuntos “Cachorros de las Segovias” y Pinoleros de Managua.

Originario de El Viejo, cantera de peloteros en el ámbito nacional, Peralta, se mostró contento por iniciar el campeonato nacional.

“Eso me abrió las puertas. Argelio me colocó en el jardín izquierdo que ocupaba el recordado Damián Rivera, después me cambió al jardín derecho y me gané la titularidad incluso en la Selección Nacional de la cual me retiré debido a una fractura en la rodilla derecha”, dijo Róger Peralta.

En cuanto al conjunto chinandegano que participará en el venidero campeonato, dijo que lo fuerte será el pitcheo, la velocidad y el tacto, y confía en el corpulento novato Mesac Laguna, que jugará el jardín derecho y dará fuerza al bateo debido a que no cuentan con el experimentado Juan Oviedo, firmado por el Estelí.

“Asumo este reto porque desde que acepté a Jesucristo en mi corazón me dio nuevos valores que trasmitiré a los muchachos, principalmente la experiencia del béisbol. Tres menores estarán en la alineación titular y diez serán inscritos. Este campeonato desarrollará el talento de muchos jóvenes con excelentes condiciones físicas y brillarán en el béisbol nacional”, expresó el timonel.

Considera que el apoyo de Argelio, Catín, Herrera y su hermano Luis Peralta, quien jugó como lanzador en Triple A, será decisivo para las aspiraciones de Chinandega de conquistar el título y acabar con el ayuno de 34 años de no ganar un trofeo de Primera División.

Por su parte, Argelio “La Bruja Córdoba” se mostró feliz al ver la gran cantidad de jóvenes practicando para hacer el grado en el equipo. “De los 55 peloteros quedarán 25, siempre salgo al área rural a buscar talento, es una excelente decisión la reanudación del campeonato “Germán Pomares”, porque los muchachos tendrán chance de jugar y demostrar sus habilidades”, dijo el otrora manager de la selección nacional.

Espera que el trofeo venga para Chinandega este año, porque será determinante el amor a la camiseta, debido a que los peloteros son originarios de este departamento.

El experimentado cerrador Boanerges Espinoza, se mostró entusiasmado por la convocatoria y prometió ayudar a los lanzadores jóvenes.

“Estoy seguro que la afición regresará a los estadios porque verán a jugadores nativos de su departamento. Seré factor inspiración del equipo sin menospreciar a los demás compañeros. Cuando estoy en la loma me inspiro, conocen mi valentía, ahí están mis cifras como lanzador”, afirmó Espinoza, quien formó parte del equipo de béisbol Profesional que ganó el primer campeonato para Chinandega.

William Juárez, el espigado pitcher de más de 6 pies de estatura, dijo que pondrá sus mayores esfuerzos para que el equipo que siempre ha amado conquiste el campeonato nacional de Primera División.

Reveló que está recuperado de una lesión, y espera otra oportunidad para firmar con cualquier organización de las Grandes Ligas. Dijo que su abogado, Rudy Valenzuela, se comunicó con Júnior Novoa, de Arizona, para un posible contrato.