Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

CLEVELAND / MLB.com
El taponero Kerry Wood firmó el sábado un contrato de dos años y casi 20 millones de dólares con los Indios de Cleveland, luego de 10 años con los Cachorros de Chicago.

El gerente general Mark Shapiro celebrará una conferencia de prensa más tarde para anunciar formalmente la contratación.

Wood, que salvó 34 partidos en 2008 en su primera temporada como relevista por Chicago, alcanzó un acuerdo preliminar con los Indios durante las reuniones gerenciales esta semana en Las Vegas. Pero a causa de su largo historial de lesiones, Woods tuvo que pasar un examen físico antes de que los Indios completasen el contrato.

El serpentinero de 31 años tiene un récord de 77-61, con un promedio de carreras limpias de 3.65.

Los Indios llegaron al invierno a la caza de un taponero como prioridad número 1. Luego de que el venezolano Francisco Rodríguez fuese contratado por los Mets de Nueva York, Cleveland tornó su atención a Wood, un ex abridor que revivió su carrera como relevista.

Wood irrumpió en las mayores en 1998 como un poderoso abridor. En apenas su quinta salida, el derecho ponchó a 20 bateadores de los Astros de Houston, en una blanqueada de un hit en el Wrigley Field. Finalizó la campaña con un récord de 13-6 y fue seleccionado el Novato del Año.

Pero de ahí en adelante se vio plagado de lesiones en el codo y el hombro que le hicieron perderse la campaña 1999 y numerosos juegos de ahí en adelante.

Farnsworth con Kansas
Kyle Farnsworth pasó su examen físico el viernes y los Reales anunciaron el sábado que han llegado a un acuerdo con Farnsworth de dos años con una opción para 2011. El contrato es valorado en $9.25 millones.

Farnsworth, 32 años, espera unirse al zurdo Ron Mahay como los preparadores de mesa para el cerrador Joakim Soria. También le trae a los Reales a un derecho que tira fuego, ya que ha ponchado a 738 bateadores en 735 entradas de por vida.

El diestro tuvo marca de 2-3 con efectividad de 4.48 y un juego salvado en 61 partidos con los Yankees y Tigres. En su carrera de 10 años, Farnsworth ha jugado con los Cachorros, Tigres, Bravos y Yanquis. Farnsworth tiene marca de por vida de 30-48 con 27 juegos salvados y efectividad de 4.47.