•  |
  •  |
  • END

BOSTON / Agencias

Boston Celtics ganó el viernes su decimocuarto partido seguido al vencer por 94-82 a los Hornets de Nueva Orleans en el baloncesto de la NBA.

Paul Pierce fue el máximo anotador del partido, con 28 puntos para los Celtics, últimos campeones de la liga que ahora tienen una marca de 22 triunfos y 2 reveses. Kevin Garnett agregó 19 puntos y 10 rebotes.

Ésta es la cadena más larga de victorias de los Celtics desde la campaña de 1986.

Pilares de la hazaña son Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett, el Big Three estelar, que dirigidos por Doc Rivers, reivindican partido a partido por qué son los actuales campeones de liga dejando al resto de equipos de la Conferencia Este a años luz de su juego.

David West sumó 23 puntos y 14 rebotes para los Hornets, y Chris Paul registró 20 puntos y 14 asistencias, aunque el equipo apenas tuvo una eficacia del 35 por ciento en tiros de campo frente a la cerrada defensa de Boston.

El veterano James Posey, que anotó 7 puntos para los Hornets, enfrentó por primera vez a su ex equipo, con el que conquistó el campeonato la temporada última. Antes del inicio del partido, Posey recibió su anillo de campeón.

Otro equipo que mantiene una prolongada racha de victorias es Cleveland Cavaliers, que derrotó a los Sixers de Filadelfia 88-72 y llegó a su undécimo triunfo sucesivo.

LeBron James aportó 28 puntos y el brasileño Anderson Varejao añadió 17 en su primer partido como titular en la temporada para los Cavaliers (20 triunfos y 3 derrotas), que con la undécima victoria igualó una marca récord de la franquicia.