•  |
  •  |
  • END

Un posible doble play que daría por terminado el partido, terminó en una sorpresiva y amarga derrota 3x2 de la Selección Nacional de Béisbol en el tercer y último juego de la serie amistosa en San José, Costa Rica, la que se ganó dos juegos a uno.

Era el noveno inning y la Selección ganaba 2x1 desde el quinto inning, luego que Marlon Abea jonroneó con Esteban Ramírez embasado por boleto, para darle vuelta a la pizarra, manchada en el cuarto episodio por jonrón solitario de Adolfo Rivera.

Jairo Pineda fue el tercer lanzador, después de buen trabajo de Víctor Duarte en 4 innings y Douglas Argüello, que en cuatro innings permitió un hit.

Pineda recibió sencillo de Walfor Drops. Yáder Valdioseda se apuntó infield hit en toque de sacrificio a la tercera, ganándole el duelo a Avellán. Agustín Vivas entregó el primer out en la intermedia y Drops se fue a tercera. Giovanny Urbina conectó un batazo rápido al guante de Pineda, quien fildeó y forzó en la intermedia, y Ofilio Castro buscó el doble play, pero el árbitro de la primera base decretó safe, aunque el corredor de tercera no se movió.

El noveno bate, Jorge Delgado, un chico de unos 16 años de edad, se consagró al conectar sencillo al right field para empatar el juego. Inmediatamente, José Urroz, que iba de 4-0, depositó la pelota a lo profundo del bosque derecho y dejó tendida a la Selección.

Ganó Aumar Samudi, quien tiró los dos últimos episodios, realizando un gran trabajo en el noveno, cuando Nicaragua abrió con dos hits, pero ponchó a Justo Rivas, dominó a Esteban Ramírez en elevado al cuadro y a Marlon Abea en rola inofensiva. Otro momento clave del juego fue en el segundo inning, cuando Esteban fue out en home por certero tiro del patrullero Adolfo Rivera.

La Selección bateó 5 hits, dos conectados por Abea, que produjo las carreras con su jonrón. El conjunto tico bateó 8 hits, cuatro contra Jairo Pineda en el noveno, para derrotarlo.