•  |
  •  |
  • END

El peso completo Evans Quinn lució como una furia sobre el ring ante un rival que no le exigió mucho ni le aguantó dos minutos de combate. Una presentación muy fugaz que no permitió ver al caribeño que tenía tres años de pelear en Nicaragua.

Sin embargo, entre lo poco que pudo verse en un minuto con 49 segundos que duró en pie el norteamericano Tipton Walker, Quinn dejó un buen sabor con una velocidad de manos bastante buena para ser un peso pesado e incluso un buen gancho de derecha, precisamente el que terminó con su rival.

“No soy de los que tira muchos golpes sino que trato de acomodarme para conectar el adecuado y en ese instante me pegó bien. Es un buen boxeador, pega fuerte”, comentó Walker luego de su derrota ante Evans.

El caribeño se marchará a Estados Unidos hoy para continuar entrenando allá, supuestamente para una pelea eliminatoria que hará con Carl Davis Drumond.

“De las oficinas de Don King me prometieron que en enero haré la eliminatoria con Drumond y luego estaré peleando por título del mundo. Les aseguro que si me dan ese chance, Nicaragua tendrá su primer campeón mundial en los pesos pesados, porque sólo Quinn puede vencer a Quinn, no hay nadie que me gane”, dijo Evans.

Este fue el triunfo 17 para Evans, el número 15 por la vía rápida y sigue con dos derrotas, una de ellas frente a Walter Palacios, quien se subió al ring para retarlo.


“Chocorroncito” estupendo
Quizá en la pelea más intensa de la velada montada por Prodesa, el prospecto Carlos “Chocorroncito” Buitrago ofreció una gran demostración de bravura y temple para derrotar a Óscar López, quien recibió buenas combinaciones, cayó un par de veces pero siempre estuvo encima del más joven de los Buitrago.

Carlos derrotó en el tercer asalto a López asestándole una izquierda contundente al mentón, algo que se venía repitiendo pero esta vez ya no pudo mantenerse en pie el chontaleño.

En otros resultados, Henry Maldonado en su debut, derrotó por decisión unánime a René Conde, quien se fajó a lo grande. Orlando Rizo, también en su primera pelea, venció por nocaut a los 2:12 del primer asalto a Rider Espinoza.

Eduardo Mendoza todavía fue más contundente, terminando con su oponente a los 35 segundos del primero. José Elizabeth derrotó por nocaut en ese mismo asalto a Nicolás Mercado.

Ariel Vásquez derrotó por decisión mayoritaria a Carlos Aguilera y Alberto Morales venció por decisión unánime en una pelea muy disputada ante Juan Munguía.