•  |
  •  |
  • END

Un total de seis desafíos se efectuarán hoy, en el inicio del Torneo Nacional de Clubes de Baloncesto, que tendrá como sede la cancha del Polideportivo España.

Este Torneo, organizado por la Federación Nicaragüense de Baloncesto, Fenibal, se desarrollará del 15 al 21 de diciembre, con la participación de doce conjuntos divididos en dos grupos, después de una gran fase clasificatoria.

Para llegar a la final, un total de 433 equipos se involucraron en la clasificación, tanto departamental como regional, que involucró a más de cinco mil jugadores de la categoría Mayor o Primera División.

El ganador del Torneo representará a nuestro país en la Liga Centroamericana de Clubes en 2009.

En el sistema de competencia, se enfrentarán todos contra todos en sus respectivos grupos. Clasifican los dos primeros de cada grupo, enfrentándose el primer lugar del Grupo A al segundo del Grupo B y el primero del Grupo B al segundo del Grupo A. Los ganadores de la semifinal se enfrentarán por el campeonato y los perdedores de la semifinal irán por el tercer lugar.

Este Nacional servirá además para ir definiendo a los futuros miembros de la Selección Nacional que participara el los IX Juegos Centroamericanos en San Pedro Sula en 2009.

El Grupo A lo integran los equipos Fupade Coast, San Luis-Managua, Vikingos (VCP)-Chinandega, Matagalpa, Masatepe y Reparto Schick. En el B están el Súper Santiago de Carazo, Pikinyuki de Camoapa, Tiburones de Chontales, Tau Cerámica, Guarumos de Nindirí y Jaguares de la UAM.

En los juegos de hoy, desde las 3:30 pm, Chinandega se mide a Masatepe, Reparto Schick a San Luis, Matagalpa a Fupade Coast, Tau Cerámica a Guarumos, UAM a Camoapa y Carazo a Chontales.