•  |
  •  |
  • END

El Bóer-American College y la Universidad Americana, UAM, propinaron sendas barridas, que los ubican en el liderato de la fase semifinal de la Liga de Jóvenes Prospectos de Nicaragua (LJPN).

En el IND, el Bóer-AC doblegó a La Trinidad con marcadores 3-2, en extrainning y 4-1, mientras la UAM derrotó por nocaut 10x0 y 2x1 al Rivas, que recibió su segunda barrida el fin de semana.

A primera hora, en el IND el Bóer descifró en el primer inning al zurdo Denis García, anotándole dos carreras, por hits consecutivos de Darwin Sevilla y Osmar Ocampo, error del segunda base triniteña Darwin Cano y doble remolcador de dos carreras de Jass Vargas.

García enderezó su pitcheo y contuvo a los bateadores capitalinos, hasta el cierre del octavo episodio en que fue retirado. Durante su recorrido, sus compañeros lo respaldaron con una carrera en el segundo inning, por sencillos de Norgen Melgara, Yurman Trujillos y Álvaro Ramírez, y empataron en la apertura del cuarto episodio, por hit de Martín Espinoza, golpe a Darwin Cano y sencillo empujador de Álvaro Ramírez.

El partido se decidió en el cierre del octavo. Con un out, Elvin García recibió doble de Osmar Ocampo y pasó intencionalmente a Elmer Reyes. Lo relevó Juan López, quien sólo llegó a darle la base a Jonathan Morales. Lo reemplazó Norwin Laguna, quien en el primer lanzamiento contra Jass Vargas cometió wild pitch que permitió que el Bóer-AC dejara en el campo a La Trinidad. Ganó Denis Estrada, que lanzó jornada completa. Perdió Elvin García.

En el segundo juego, al Bóer-AC sólo le bastó el primer inning para acreditarse la victoria, gracias al abridor de La Trinidad, Johnny Polanco, quien llenó las bases golpeando al primer bate y cediendo dos bases seguidas. Relevó Israel Salmerón, y entregó la quiniela con otro pasaporte.

A Salmerón lo sustituyó Norvin Laguna, quien recibió doblete productor de dos carreras de Yáser González, pero después propinó par de ponches y contuvo a la batería indígena hasta el quinto inning, en que le fabricaron la cuarta carrera con hit y robo de segunda de Elmer Reyes, y hit empujador de Jonathan Morales. La Trinidad anotó su única carrera en error del short en batazo de Sterlin Ruiz, un pasbol lo puso en segunda y lo remolcó a home un hit de Norgen Melgara.

Con los encuentros realizados este fin de semana, la tabla de posiciones queda de la siguiente forma: Bóer-AC y UAM empatados con 3-1, La Trinidad 2-2 y Rivas 0-4. El próximo sábado 20 se miden en el IND, Bóer-AC y Rivas, y la UAM visitará La Trinidad. El domingo 21 inicia la segunda vuelta con los partidos UAM-La Trinidad en el IND y Bóer-AC- Rivas, en la ciudad sureña.