•  |
  •  |
  • END

ESPN.com

CC Sabathia fue sin dudas la contratación del año, y los ganadores fueron los Yanquis, aún antes de entrar en negociaciones con A. J. Burnett.

Previo a ese movimiento, 25 peloteros cambiaron de equipos, y aquí está la evaluación:
1. CC Sabathia (firmó con los Yanquis): El gran zurdo se encuentra en su mejor momento en términos de durabilidad y performance. Sabathia debería producir unos seis triunfos extra por año para los Yanquis, quienes esperan no tener que exigirle tanto en septiembre como Milwaukee en 2008.

2. J.J. Putz (canjeado a los Mets): Si se encuentra perfectamente sano, es uno de los mejores relevistas del juego. Tiene un control increíble y un excelente splitter. Tendrá más influencia en el bullpen de los Mets que el otro hombre que adquirieron esta semana.

3. Francisco Rodríguez (firmó con los Mets): K-Rod sería ese otro hombre. Su producción está decayendo y su trabajo está limitado a una entrada, pero sigue esquivando bates y no habrá dudas sobre su capacidad de manejar la presión en la novena entrada. Al menos hasta que eche a perder su primera oportunidad de salvataje.

4. Sean Green (canjeado a los Mets): Green, especialista derecho con un sinker tremendo en su recta, debería ser el hombre que los Mets creyeron que Joe Smith o Eddie Kunz serían -- el reemplazante de Chad Bradford, quien fue tan valioso en el bullpen de 2006.

5. Matt Joyce (canjeado a Tampa Bay): Con un compañero de banco debería comenzar a jugar regularmente en abril, como parte de una solución compartida en el jardín derecho. Podría sorprenderte con su potencia.

6. Aaron Heilman (canjeado a Seattle): El combo de dos lanzamientos de Heilman funcionó bien de relevo, pero necesitaba un cambio de escenario. Se muda a otro buen parque para lanzadores en Seattle, lo que tal vez lo ayude con su problema de lanzamientos a jonrón. Pero también debe mejorar su control.

7. Ryan Freel (canjeado a Baltimore): Buen reservista quien podría cubrir tres o cuatro posiciones como regular y, de estar sano, podría batear lo suficiente como para jugar todos los días en segunda base o al centro.

8. Franklin Gutiérrez (canjeado a Seattle): Gutiérrez, un gran defensor en los laterales y aún más eficiente al centro, no es un pelotero regular debido a sus problemas de disciplina en el plato y el banco.

9. Gerald Laird (canjeado a Detroit): Debería ser el receptor diario de los Tigres durante los próximos años, pero probablemente terminará de reserva para el 2013.

10. Ramón Hernández (canjeado a Cincinnati): Ya está mostrando señales de vejez, pero está llegando al último año de su contrato y tendrá que destacarse con el bate, al menos por una o dos temporadas.

11. Endy Chávez (cajeado a Seattle): Un sólido cuarto jardinero quien hace mucho contacto pero carece de potencia y paciencia.

12. Edwin Jackson (canjeado a Detroit): Gran brazo con resultados que con suerte podríamos describir como mediocres. Jackson se ha pasado dos años como abridor de tiempo completo pero ése no ha sido el rol para él. Tal vez esté mejor capacitado para hacer relevos cortos, ya que el manager de los Tigres, Jim Leyland, bien podría tomar uno de los acomodadores de la tribuna y sacarle 40-50 entradas promedio.