•  |
  •  |
  • END

El genio brasileño, Ronaldinho, parece recuperado. Pese a la derrota ante el Juventus, con el Milan clasificado para los 1/16 de final de la UEFA, ‘Ronnie’ está de vuelta.

-¿Se imaginaba que el Milan se volvería ‘Ronaldinhodependiente’ en tan poco tiempo?
-No existe esta dependencia, sino que hay un trabajo común. Estoy viviendo un buen momento, me divierto y tras una mala temporada en Barcelona, empezar bien aquí era lo mejor que me podía pasar. Estoy contento si puedo hacer lo que haga falta para ayudar al equipo a conseguir la victoria.

-Pero usted se ha convertido muy rápidamente en fundamental. ¿No le sorprende?
-No estoy impresionado por los resultados. Vine al Milan para convertirme en un jugador importante, como lo fui en Barcelona, y todo está saliendo según mis planes. Pero el trabajo no está terminado.

-Nos preguntamos qué pasará cuando esté usted al máximo…
-Actualmente ya me siento muy bien y para antes de fin de año espero estar en condiciones de poder disputar noventa minutos con la misma intensidad. Me estoy adaptando al campeonato italiano y tengo que darle las gracias tanto al staff técnico como a mis compañeros por su ayuda.

-¿Con cuál de sus goles se queda?
-El primero que marqué, de falta. Entrenaba duro y los resultados no llegaban. Aquel primer gol fue el más importante para recuperar la confianza en mis cualidades.

-Shevchenko llegó a Milan al mismo tiempo que usted, pero sus destinos han sido distintos durante estos meses.

-A Andrei solamente le falta un poco de tiempo. Entonces recuperará el camino del gol y la seguridad en sí mismo.

-Los lanzamientos de falta son también especialidad de Alessandro Del Piero, alma del rival juventino...

-No siento ninguna rivalidad con él. Para mí es un ídolo, creo que es un gran campeón.

-Cada gol suyo vale diez mil dólares para la Fundación Milan (Fundada en el año 2003 y dedicada a proyectos de ayuda y bienestar a los más necesitados). ¿Cuánto dinero piensa poder regalar?
-No sé cuantos goles marcaré, pero también soy feliz por esta razón, sabiendo que mis goles son útiles para tantos niños desafortunados.

-¿Piensa usted en la ‘Canarinha’?
-La selección volverá cuando llegue el momento.

-¿Hay mucha diferencia entre el Milan y el Inter?
-El Inter está fuerte, pero nosotros también lo estamos. Y queremos alcanzarles lo antes posible.

-Jose Mourinho dijo que el fútbol italiano no gusta en el extranjero. ¿A usted qué le parece?
-Es su opinión. Yo soy feliz de haber escogido el venir a Italia. Cada campeonato tiene sus propias características. En España se practica un fútbol técnico y yo, después de tanto tiempo allí, pensé que tenía ganas de cambiar, de probar un fútbol más directo, dos o tres toques y buscar rápidamente el gol. E incluso me gusta el contacto físico, los choques .