Mariano López
  •  |
  •  |
  • END

Los cuatro mejores equipos de Segunda División ya están listos para la batalla por los dos cupos de la final del Torneo Nacional de Apertura. Deportivo América, Chinandega FC, Deportivo León y UNAN-Managua, son los equipos que siguen vivos en el certamen.

El domingo, en los partidos de vuelta de la etapa hexagonal de evento, Deportivo América, guiado por la ofensiva de Leslie Caldera y Léster Bonilla, se impuso 2-0 en el estadio Cranshaw al Max Juventus. Bonilla anotó el tanto que definió el pase a la semifinal.

El Chinandega FC con anotación del veterano Hamilton West derrotó en la vuelta a UNAN-Managua, que pasa a la semifinal como el mejor segundo lugar. Deportivo León selló su pasaporte al vencer de local a Villa Austria 1-0 con anotación de Norlan Espinoza.

En las Semifinales, el América enfrentará a UNAN-Managua, serie que se jugará en el estadio Cranshaw, rectángulo que tienen ambas escuadra como sede. La llave de occidente será entre Deportivo León y la franja roja que dirige Salvador Dubois.

El mejor equipo de la hexagonal fue el América, que ahora preside el licenciado Eliécer Trillo. Ellos fueron los únicos que ganaron sus dos compromisos en la hexagonal.

Los ganadores de la semifinal disputarán el título del Apertura de Segunda División.