•  |
  •  |
  • END

Vuelve el veterano una vez más con los campeones.

Filadelfia acordó términos con el zurdo Jamie Moyer, anunció en una nota de prensa el gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr.

La firma ocurrió justo unas horas después de que los Filis procuraran los servicios del derecho coreano Chan Ho Park, que podría ser quinto abridor del conjunto en 2009.

Después de entrar a la agencia libre en noviembre, Moyer, de 46 años de edad, parecía estar en un punto muerto en las negociaciones con los Filis, pero informó SI.com que Filadelfia hizo un esfuerzo al final de las Reuniones Invernales de Las Vegas por retener al veterano de 22 temporadas en Grandes Ligas. En su segunda temporada completa con los Filis, Moyer tuvo 16-7, con efectividad de 3.71 en 2008 en 33 aperturas.

Con el retorno de Moyer, Filadelfia tiene cuatro puestos en su rotación asegurados para 2009: Cole Hamels, Brett Myers, Joe Blanton y Moyer. El quinto abridor podría salir de un grupo compuesto por J.A. Happ, Kyle Kendrick, el venezolano Carlos Carrasco y Park.

Según el periódico Korea Times, Filadelfia ha firmado al derecho coreano Chan Ho Park a un pacto de un año y US$2.5 millones, con incentivos que podría poner el valor del contrato en US$5 millones.

En 2008, Park tuvo 4-4 con efectividad de 3.40 con los Dodgers. En cinco aperturas registró marca de 1-0 con 2.16. De por vida, Park lleva promedio de carreras limpias de 4.34 como abridor y 4.44 como relevista.