•  |
  •  |
  • END

En el rostro del cubano Francisco Santiesteban se vislumbran la fe y el optimismo de que la tropa Cafeteros de Carazo retornará con buenos pies en el próximo Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.

La confianza del cubano se acrecienta con la presencia en el roster del estelar carabinero Diego Sandino, con 13 años de experiencia en el béisbol superior, quien es el fuerte candidato a ser el capitán de la escuadra caraceña, asimismo, de transmitir el ímpetu a la nueva camada de peloteros de los ochos municipios de Carazo.

“Es una furia, la población y los jugadores estamos contentos, me llena de regocijo ayudarle a los muchachos jóvenes”, comentó a EL NUEVO DIARIO Sandino, quien en las dos últimas temporadas ayudó a los Tiburones del Granada a conseguir el campeonato frente a los leones, y en la pasada temporada fue subcampeón con Granada ante Matagalpa.

Además, en la novena cafetera alinearán el prospecto Jilton Calderón, el caracterizado Carlos Avilés, los veteranos Eddy Talavera y Arnoldo Calderón. El resto del line up lo conforman jóvenes entusiasmados que por primera vez militarán en el béisbol de Primera División, pese a esto su estratega no se amilana, y su vaticinio es que no se derrumbarán frente a los adversarios cuando se enfrenten en los engramados de 13 departamentos del país.

“En estos entrenamientos todos llegan a buscar un puesto”, comentó el mentor Francisco Santiesteban, originario de La Habana, Cuba, quien agregó: “Me gustan los retos, soy de espíritu guerrero, daremos la batalla, siempre y cuando en el campo de juego los muchachos y los veteranos hagan un buen desempeño”.

“Es importante que Santiesteban imponga la clínica de béisbol similar a los equipos de Cuba, por eso son uno de los mejores en el mundo. Hemos escuchado a peloteros como Jilton Calderón aseverar que los entrenamientos son exigentes y diferentes al resto de equipos donde ha militado”, comentó el licenciado Edwin López, representante legal del conjunto Cafeteros.

El funcionario informó a END que ya cumplieron con los 150 mil córdobas de pago de planilla de los primeros quince días de práctica del equipo caraceño.