Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Parece que los Yanquis no están listos para renunciar a los reflectores durante este receso de temporada, incluso después de haber acaparado la atención en las pasadas Reuniones Invernales en Las Vegas.

De hecho, los Bombarderos del Bronx tuvieron que compartir el escenario principal con los Mets, incluso después de haber comprometido más de $243.5 millones de dólares para adquirir a los lanzadores abridores agentes libres CC Sabathia y A.J. Burnett.

Pero los Yanquis continúan en su intento por armar un roster lo suficientemente sólido para tratar de llegar a la Serie Mundial en 2009, con el diario New York Post reportando el domingo que los Mulos tratarían de hacerle una oferta al primera base agente libre Mark Teixeira.

El dominicano Manny Ramírez, el toletero estelar que llevara a los Dodgers a disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2008, sería la segunda opción de los Mulos, de acuerdo con el Post y sus fuentes de béisbol. Con Teixeira esperando recibir una oferta cercana a las ocho temporadas y $160 millones de dólares, el diario reconoce que es poco probable que los Yanquis puedan adquirir a Teixeira.

“Si no pueden obtener a Teixeira, la segunda opción sería Manny”, dijo a George King -del diario neoyorquino- un directivo muy cercano a los intereses de los Yanquis.

“(El presidente) Hank (Steinbrenner) quiere a (Ramírezç), pero él no está solo en la organización”, destacó el Post, aludiendo a una fuente. “Necesitan a alguien para proteger a Alex (Rodríguez)”.

El viernes, los Angelinos confirmaron a MLB.com haberle ofrecido un contrato por ocho años a Teixeira durante las pasadas Reuniones Invernales. Los Orioles, Medias Rojas y Nacionales también se encuentran entre los equipos interesados en adquirir al toletero de 28 años nativo de Maryland, pero al final la batalla pudiera darse entre los Yankees, Medias Rojas y Angelinos, como lo pronosticó el agente Scott Boras. Ramírez también está representado por Boras.