•  |
  •  |
  • END

Los Indios del Bóer, que pretenden conseguir una excelente actuación en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, inician hoy sus entrenamientos a las 2:30 de la tarde en el estadio “Jackie Robinson”, del Instituto Nicaragüense de Deportes.

La Directiva india estará en pleno en el estadio capitalino, para departir con los peloteros los proyectos que se tienen con este club, que se espera sean mejores que el año pasado, cuando una serie de infortunios hizo decrecer el ánimo del club.

Todos los aficionados recuerdan gratamente los triunfos consecutivos del Bóer Managua en los dos últimos campeonatos de la Liga Profesional, en gran labor de los directivos, que ahora empujarán el equipo de Primera División, y para eso se cuenta con excelentes elementos de la localidad.

Sandy Moreno, el manager, con el respaldo de Julio Sánchez y demás miembros del Cuerpo Técnico, confían en que se puede hacer un equipo competitivo para volver al trono en la liga federada, cuatro años después del último banderín alcanzado.

Se cuenta con el aporte ofensivo de peloteros de la talla de Marlon Abea, Danilo Sotelo y Stanley Loáisiga, que se combinarán con varios jugadores de experiencia, como Erick Morales, Juan Carlos Urbina, Francisco Hernández, Álvaro López, y algunos que se han proyectado últimamente, como Ismael López y Juan Serrano.

Hay una serie de peloteros categoría “C” en lista, pero una vez que finalice el torneo de prospectos, varios jugadores que militan en el Bóer-American College integrarán el club. Dos que están seguros son el paracorto Elmer Reyes y Edgard Montiel.

Notas
Se informa que el lanzador Carlos Pérez Estrella no está conforme con los 10 mil córdobas que está señalado como pago para los peloteros categoría “A” en la temporada. Si no acepta e insiste en trasladarse a Masaya, donde reside actualmente, podría quedarse sin jugar… Roberto Espino fue confirmado como manager del seleccionado de Prospectos que competirá en la Liga de Primera División… Desde San José, Costa Rica, Francisco Moncada informó que los peloteros nicaragüenses José Urroz y Aurelio Barillas, que jugaron por Costa Rica ante la Selección Nacional, podrían ser convocados por el Masaya…