•  |
  •  |
  • END

Unos 35 peloteros se presentaron al estadio “Jackie Robinson” a la primera sesión de entrenamiento de los Indios del Bóer, que tiene como principal objetivo ser, como siempre, gran animador del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División y proyectar a futuros talentos para la Liga Profesional, que se espera reactivar en 2009.

El presidente de la directiva del equipo, Bayardo Arce, dio la bienvenida a los peloteros, muchos de ellos jóvenes con proyecciones, y les aseguró que “la participación de un Bóer en esta Liga es para preparar a la gente que vamos a sacar para el béisbol profesional”.

Este año se descontinuó la Liga Profesional, ya que sólo el Bóer y León estaban preparados para competir. Se solicitó un año de receso para la reorganización, asumiéndose el compromiso de comenzar a trabajar en enero para montar la Profesional en el año 2009, aseguró Arce, también presidente del Bóer-Managua.

“Debido a las experiencias que hemos tenido en el pasado, nuestro béisbol profesional va a tener más regulación, sobre todo en la traída de jugadores extranjeros. En un momento dado estuvimos abiertos, al punto que uno podía hacer un equipo sólo de jugadores extranjeros. Después nos fuimos poniendo algunas regulaciones. Pero la idea de participar en la Profesional, además de darle un espectáculo deportivo a la afición beisbolera, es desarrollar los valores que tiene Nicaragua y permitirle a los que firmen, y se preparen en Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, que puedan venir a jugar en la época invernal y que el público los vea cómo se van desarrollando”.

“Lo más seguro es que nos impongamos disminuir la participación de extranjeros, sin lesionar la calidad del juego, porque creemos que los extranjeros también le sirven a los nacionales, traen muchas veces más experiencia, más desarrollo y eso hace que el nacional se esfuerce más para alcanzar competitividad”.

Sandy Moreno, el manager, Julio Sánchez, entrenador general, los coaches Domingo Moreno, en pitcheo, Franklin López y Bayardo Dávila, dirigieron la sesión de entrenamiento, en la que también estuvieron los directivos José María Enríquez, Ajax Delgado y Nemesio Porras.

Hay mucha juventud y calidad en el equipo. Los estelares son Marlon Abea, Danilo Sotelo y Stanley Loáisiga. Entre los peloteros “B” figuran Álvaro López, Erick Morales, Juan Carlos Urbina, Melvin Bermúdez, Cristian Hernández, Juan Serrano, Ariel Saldaña, Ismael López, Berman Conde, Fulvio Delgado, y entre los “C” destacan Edgard Montiel, Johnatan Loáisiga, Elmer Reyes y Winston Dávila, entre otros.

“Muchos son jóvenes en edad, pero con cierto grado de experiencia, porque tienen rato de estar en la pelota. He trabajado con ellos y tenemos buen grado de confianza y respeto entre ambas partes. Eso es clave”, dijo Sandy Moreno, uno de los managers debutantes en la Primera División.

Entre los jugadores firmados que se reportaron al entrenamiento están Juan Carlos Ramírez y Dwight Britton, que podrían aprovechar para conseguir una buena condición física para el momento de reportarse al spring training de sus organizaciones.