•  |
  •  |
  • END

Sin esconder la satisfacción que provoca la nominación que le otorgó la ACDN como Atleta del Año, el campeón mundial de la AMB, Román “Chocolatito” González, lamentó que no haya ganado el premio otro boxeador de la talla del monarca interino del CMB, Juan Palacios, quien al igual que él, provocó muchas emociones en el ring.

“Es difícil decir lo que siento, porque estoy feliz, pues este premio es un reconocimiento al esfuerzo en un año de excelentes resultados, pero a la vez me da tristeza que Juan no lo haya ganado, porque sé el esfuerzo que hacemos los boxeadores para entrenar, dar el peso y salir de nuestro país a ganar una corona contra duros rivales”, dijo González.

Román ganó la nominación en la asamblea de la ACDN, por encima del big leaguer de los Rangers de Texas, Vicente Padilla, y Palacios, quienes terminaron empatados en el segundo lugar de la votación más esperada del año.

“Juan también se lo merecía, con sus dos peleas de título, pero ni modo, uno es el que tenía que ganar. Sabía que tenía oportunidades, aunque no descartaba que Juan o Padilla ganaran. Pero quiero que sepan que esto me motiva a dar más de mí y no quedarles mal a ustedes (crónica deportiva) y a la afición”, agregó el monarca de la AMB.

González subió a la cúspide de su carrera con apenas 21 años de edad luego de su categórica victoria sobre el ahora ex campeón Yutaka Niida.

“El título me sigue dando alegrías, pero también fue lo más duro de este año. Sabía que toda Nicaragua estaba pendiente de mí, esperando una victoria, y lo que más temía era defraudarlos. Por eso tanto sacrificio, para darle a los aficionados la satisfacción de esa victoria”, recuerda “Chocolatito”.