•   Managua  |
  •  |
  •  |

Cuando se trabaja en la dirección correcta, los resultados que se persiguen muestran su mejor rostro. La Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas, Fenilep, realizó el pasado fin de semana, en el gimnasio Orlando Vásquez, el Torneo Nacional de Novatos, con la sobresaliente actuación del equipo de la Región Autónoma del Caribe Norte, RACN, y Río San Juan.
Los pesistas de la RACN se ubicaron en la primera posición en femenino y masculino. El principal exponente de los costeños fue Johar Ludrick Rivas, quien fue nombrado el Mejor Levantador del evento, participando en la categoría de los 56 kilos, donde logró 61 kg en Arranque, y  77 en Envión para 138 en total, que según la tabla Sinclair lo dejó con un puntaje de 222.8857.

Destacó Río San Juan

Por su parte Río San Juan se ubicó en la segunda posición en masculino y en tercer lugar Club Upoli. Por su parte, en femenino la tropa de Estelí escoltó a RACN y en el tercero quedó Jinotega. La jovencita Alondra López Moreno, del equipo de Estelí, fue declarada la Mejor Levantadora actuando en los 48 kilos con 42 kg de Arranque, 45 kg en Envión para un total de 87 kilogramos, suficientes cifras para puntear 1143.2693.
En la competencia actuaron 76 atletas menores de 17 años (49 masculinos y 27 femeninos), provenientes de la RACN, Estelí, Carazo, Jinotega, Matagalpa, Zelaya Central, Río San Juan y Managua.

Líderes por categoría

En masculino, 50 kilos: Chermy Mairena  (RACN).  56 kilos: Johar Ludrick (RACN). 62 kilos: Rommel Lampson (RACN). 69 kilos: Randy Becker (RACN). 77 kilos: Michel Castillo (Estelí). 85 kilos: Adrian Silva Urbina (Club Upoli). +94 kilos: Jeffree Arce Saballo (Club Upoli).
En femenino, 48 kilos: Alondra López Moreno (Estelí). 53 kilos: Doris Vásquez (Estelí). 58 kilos: Fredeling Loáisiga (Jinotega). En +69 kilos: Grethel Solís Flores (Club Upoli).