•   Managua  |
  •  |
  •  |

El púgil mexicano Valentín “Picoco” León (38-28-3, 21 nocauts) arribó ayer al país y esta mañana (10:00) tendrá su primer cara a cara con el tricampeón pinolero Román “Chocolatito” González (41-0, 35 nocauts), a quien enfrentará este sábado en el Puerto Salvador Allende.

Acompañado de su esposa Esperanza García y su hijo Valentín, “Picoco” atendió a los medios en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y con total seguridad manifestó que tiene las herramientas necesarias para dar la sorpresa ante Román, a quien definió como un “gran boxeador, pero no invencible”.

“Vengo bien motivado, esta es una gran oportunidad, estoy bien preparado y estoy dispuesto a ganarle al tricampeón mundial. Tengo hambre de triunfo y ganarme la oportunidad de pelear por un título mundial y qué mejor que venciendo al ‘Chocolatito’. Es buen boxeador, pero no es invencible y lo voy a demostrar”, manifestó Valentín.

En 2014, León ganó los cuatro desafíos que realizó, uno de esos contra su coterráneo y excampeón interino de la AMB, José “Torito” Rodríguez, quien en julio del año pasado sirvió de sparring de Román cuando se preparaba para enfrentar al japonés Akira Yaegashi, al que le arrebató el cetro mosca del CMB.

El azteca, quien ha enfrentado a rivales de calidad como Omar Soto, Hernán “Tyson” Márquez, Manuel “Chango” Vargas, Giovani Segura, Brian Viloria, entre otros; y que no venció a ninguno de los anteriores, confía en mejorar su fortuna, amparado, según él, en una excelente preparación que comenzó desde diciembre.

115 libras es el peso pactado para el combate de este sábado de Román “Chocolatito” González.