•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

El capitalino Carlos “Chocorroncito” Buitrago (27-1-1,16 nocauts) regresará al cuadrilátero para disputar una pelea eliminatoria que, de ganarla, le daría la oportunidad de disputar el título de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, en poder del sudafricano Hekkie Budler, quien el pasado sábado defendió con éxito su corona contra el mexicano Jesús Silvestre.

Aún no se conoce el rival de Buitrago, pero posiblemente enfrente al excampeón mundial azteca Mario “Dragoncito” Rodríguez (19-9-4, 12 nocauts) en México. Rodríguez fue monarca de la Federación Internacional de Boxeo, FIB, tras derrotar al sudafricano Nkosinathi Joyi el 1 de septiembre del 2012.

Después de coronarse, Rodríguez perdió el título en su primera defensa contra el japonés Katsunari Takayama y desde entonces ha ganado 4 de sus últimos 6 combates. A pesar de las 9 derrotas que presenta en su palmarés, el mexicano podría ser el favorito para derrotar al nicaragüense, no solo por el hecho de pelear en su patria, también porque tiene el material boxístico para complicar a Buitrago.

Contento
El nica no ocultó su alegría de volver a disputar una pelea importante, tras fracasar en sus intentos de coronarse contra el filipino Merlito Sabillo y el tailandés  Nocaut CP Freshmart. “La verdad no me esperaba volver a tener un combate de este tipo, creía que realizaría dos combates más y buscaría una oportunidad titular”, dijo Buitrago.

“Estoy muy contento, y voy a darlo todo por ganar. La verdad es que el tiempo con que me avisaron es corto, pero intentaré aprovechar la oportunidad. Confió en que mi preparación me dará la victoria. Este rival considero que es más difícil que Sabillo y el tailandés, es muy fuerte”, agregó Buitrago.

Otros combates
Por otra parte, el chinandegano Keyvin Lara se medirá al venezolano Iwier Henríquez el próximo miércoles 4 de marzo en el Fantastic Casino de Albrook Mall, en Panamá. En juego estará el título latino supermosca (115 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

Lara es un pugilista que ha hecho carrera en 108 y 112 libras, pero ante esta oportunidad decidió no despreciarla aunque sea en 115. El chinandegano tiene un palmarés de 13-1-1, con 3 nocauts, mientras que Enríquez está con 9-4-1, 4 nocauts. A pesar del buen récord, el venezolano es más grande y luce más fuerte que Lara.

27 Victorias (16 nocauts), una derrota y un empate, es el récord de Carlos Buitrago en el boxeo profesional.