• |
  • |
  • END

Román “Chocolatito” González subirá a la báscula este mediodía, para cumplir con el compromiso que tendrá mañana ante el mexicano Valentín “Picoco” León, en el pleito estelar de una cartelera que será organizada por “Nica Boxing” y que tendrá lugar en el Puerto Salvador Allende, de Managua.

Nadie duda que Román saldrá adelante en este combate ante León, más aún por ese pobre récord de 38-28-3 del peleador mexicano, quien a sus 35 años viene mentalizado para vencer al mejor peso mosca del mundo y uno de los 10 mejores del mundo libra por libra.

Obviamente, eso solo en la mente de León debe caber, porque Román debe dominarlo sin mayores problemas y hasta noquearlo cuando lo decida, a pesar de que el mexicano llegará a este combate con una racha de cuatro victorias, incluyendo una sobre el excampeón mundial José Alfredo “Torito” Rodríguez.

Quizás la mayor duda alrededor de Román es el peso, porque se especula que está más allá de las 116 libras, el peso límite pactado para este duelo, a 10 rounds.

El pesaje se realizará hoy a la 1:00 p.m. en el Puerto Salvador Allende, en donde se espera al resto de protagonistas de esta velada como Alcides Martínez y Omar Ortiz, bravos exponentes de la división mínima, quienes chocarán en un duelo a 8 asaltos.

Mientras tanto, el peso pluma Jimmy Aburto regresará a la acción ante Roberto Rodríguez, Byron Castellón enfrentará a Leyman Benavides, Eliézer Quezada tendrá como rival a Juan Munguía, entre otros combates.