• |
  • |
  • END

Byron “Fenomenal” Wilson se ha convertido en la figura destacada de la promotora de Artes Marciales Mixtas NicaraguanFightingChampionship (NFC), que dirige el promotor Morlang García y querrá extender su buen momento esta noche (7:00) contra el luchador Raúl Moncada, de la escuela Tsunami TKD.

Wilson y Moncada, serán estelaristas de la velada que organizará la NFC en el hotel Las Mercedes, de la capital, cartel que contará con nueve reyertas adicionales y en la que debutarán las féminas Kathia Alvarenga, de la escuela Zadrash MMA y Cristhel Narváez, de la academia XtremeKombat.

Los 20 luchadores que tendrán acción esta noche, superaron satisfactoriamente la báscula este jueves, durante la ceremonia oficial de pesaje y quedaron preparados para subir al octágono.

En el caso del “Fenomenal”, que todavía no ha sido exigido al máximo y cuyo récord en el profesionalismo es tímido (2-0), podría tener contra Moncada (3-1) la pelea más complicada desde que saltó a la división élite. La riña está pactada en 135 libras y a 3 asaltos.

A diferencia de Emerson “Gato” Guerrero, a quien Wilson superó en el primer asalto, tras aplicarle una llave de brazo ámbar y de Roberto “Rapidito” Guevara, quien sucumbió en el primer minuto del primer asalto, tras recibir una patada en el rostro, Moncada es un hueso duro de roer, es un especialista peleando de pie y tiene buena base de lucha olímpica, en caso que el combate se desarrolle a ras de la lona.

“Sé que Moncada es un buen oponente, se nota que entrena bien y hay cualidades que se asemejan a las mías. Sin embargo, yo he entrenado a conciencia, cada día le meto más ganas a los entrenamientos y al lado de Alex Amador (entrenador de Leonardo ‘Chimmy’ Morales), he aprendido nuevas cosas que pretendo aplicar contra Raúl”, manifestó Wilson.

“Ya veremos qué tan bueno es y cuánto ha aprendido Byron en este tiempo. No soy igual que los paquetes que le han puesto anteriormente y estoy dispuesto a enseñarle que le falta mucho para que se considere una estrella. Estoy claro que soy mejor”, respondió Moncada, quien prometió noquear a Wilson.