• Managua |
  • |
  • |
  • END

El Tenis es uno de los deportes de mayor crecimiento en Nicaragua, por lo que existe un gran semillero de talentosos jugadores. Con el fin de contribuir a un mayor auge de esta disciplina, el Centro Deportivo Sport Slam con el apoyo del Banco de la Producción, Banpro, y de Claro, anunciaron ayer en conferencia de prensa el I Torneo Internacional de Tenis Sport Slam Masculino.

Este evento se realizará del 28 de febrero al 7 de marzo en el Centro Deportivo Sport Slam ubicado en kilómetro 16 carretera a Ticuantepe (frente a la gasolinera Uno). Este atractivo complejo será inaugurado mañana con el inicio de este torneo de gran nivel, avalado por la Federación Internacional de Tenis y que otorgará 16 puntos ATP al ganador.

“Estoy muy emocionada por organizar este evento. Los invitamos a que conozcan las instalaciones de Sport Slam que están muy bonitas, donde se realizarán todos los partidos durante este fin de semana y la próxima. Agradecemos a la Federación de Tenis, a las empresas Banpro y Claro por el apoyo”, dijo Gina Vargas, gerente de Sport Slam.

Gran participación
En total serán 64 jugadores los que participarán en el torneo. Estos son procedentes de distintos países como Brasil, Argentina, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, Japón, México y Nicaragua que tendrá como representantes a Rodrigo Pereira, Luis Márquez y Paco Bendaña.

“Queremos que la población vea que hay nivel en Nicaragua y que se pueden traer torneos de esta magnitud a nuestro país. La idea es que los jugadores nuestros empiecen a foguearse en estos eventos, como Federación estamos muy contentos por apoyar este evento”, comentó Rodrigo Pereira, tesorero de la Federación Nicaragüense de Tenis, Fedetenis, y papá de Rodrigo, quien es uno de los jugadores nacionales que competirán en el certamen.

Por su parte, Felipe Cobos, gerente empresarial de Banpro, señaló que realizar este tipo de torneos es sumamente importante para nuestro país.

“Decidimos patrocinar este torneo con el que se da como inaugurado este Centro de alto rendimiento. Este evento es importantísimo para Nicaragua porque es la primera vez que se hace un certamen de esta categoría. Agradezco por permitirnos compartir muy buenas noticias y recordarles que, tranquilo están con Banpro”, explicó Cobos.

3 JUGADORES representarán a Nicaragua en el I Torneo de Tenis Sport Slam, ellos son: Rodrigo Pereira, Luis Márquez y Paco Bendaña.

64 JUGADORES procedentes de Brasil, Argentina, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, Japón, Argentina, El Salvador y Nicaragua participarán en el I Torneo de Tenis Sport Slam.