• |
  • |
  • END

La Federación Nicaragüense de Futbol hizo dos notificaciones sobre la sanción de Denis “Pulpo” Espinoza a propósito de su expulsión por la agresión que cometió contra Norfran Lazo en el dramático partido que el Ferretti derrotó 2-1 al Real Estelí hace más de una semana en el Estadio Nacional de Futbol.

Primero recibieron en un documento oficial el 24 de febrero, en el que le aplican el artículo 18 en su inciso 2 en el que indica que le aplican a Denis Espinoza una fecha de sanción y una multa de 1,170 córdobas por doble amonestación en el partido.

Pero en una situación extraña, los dirigentes rojinegros recibieron, con fecha de 26 de febrero, una extensión de la primera sanción al “Pulpo” y ahora les notifican que le aplican una sanción de tres fechas con base en los artículos 19, 82 y 102 del código disciplinario.

“Lo increíble es que aplican una sanción sobre otra. No entiendo cómo están pasando estas cosas. Antes nos dan el partido contra Diriangén como debía ser, porque no se podía apelar una decisión arbitral y aun así sancionan al árbitro del partido, dejando dudas de su actuación. Eso fue muy contradictorio, ahora pasa esto con una doble sanción. No se entiende desde ningún punto de vista”, explicó Emilio Rodríguez, presidente del Walter Ferretti.

De inmediato, los dirigentes rojinegros hicieron sentir su reacción a las autoridades competentes de Fenifut en espera de una respuesta.

La jornada

A propósito de Ferretti, hoy se mide al equipo de la UNAN-Managua en el Estadio Nacional de Futbol (8:00 p.m.), ya sin el “Pulpo” Espinoza. Los rojinegros, actuales líderes del torneo Clausura, con 15 puntos, son claros favoritos a llevarse los tres puntos, aunque están claros que no contarán con su principal figura.

Por la tarde (3:00 p.m.), en el Cacique Diriangén, el Fox Villa recibe la visita del único equipo que todavía no suma puntos en el Clausura, el Deportivo Ocotal. Para mañana están previstos los demás encuentros, destacando el duelo entre los equipos capitalinos, Juventus y Managua F.C. a las 3:00 p.m. en el Estadio Nacional.

A esa misma hora, el Art Jalapa se medirá al Real Estelí en el estadio Alejandro Ramos. Será un partido difícil para ambos clubes, aunque sin lugar a dudas el favorito es el actual campeón nacional.

Siempre para el domingo, en Diriamba, los Caciques se medirán al Real Madriz (3:00 p.m.).

4 FECHAS de sanción recibió Denis Espinoza por su expulsión ante Real Estelí. Pero antes le habían notificado que estaría suspendido solo un juego.