• |
  • |
  • END

La preselección, que jugará por una semana tres partidos amistosos en suelo costarricense, quedó definida ayer luego que el técnico de la Azul y Blanco, Henry Duarte, informara cuáles son los 25 futbolistas que lo acompañarán por su última travesía antes de fajarse en los duelos eliminatorios mundialistas ante Anguila, en la última semana de marzo.

Los únicos que quedaron fuera respecto a su última convocatoria fueron los jóvenes delanteros Bryan García y Ariagner Smith, dos de los considerados mejores jugadores del futuro del futbol nacional.

Los que sí están en la lista son los delanteros Raúl Leguías, quien estará solo en el partido contra la Sub-23 de Costa Rica el 4 de marzo. Además también incluyó Duarte a los atacantes, Norfran Lazo y Javier Dolmus. Entre los volantes están Juan Barrera, Carlos Vanegas, Luis Galeano, Elvis Pinel, Carlos Chavarría, Medardo Martínez, Luis Peralta, Marlon López y Norlan Cuadra.

Los zagueros
Los defensas serán Jason Casco, Erick Téllez, Axel Silva, Cristhian Gutiérrez, Francisco Paz, Alejandro Tapia, Josué Quijano y Luis Copete, que desde el Pumas Generaleña se sumará al equipo nacional.

Los porteros son Justo Lorente, quien sin duda debe ser el titular, junto a Diedrich Téllez y Erling Méndez.

Los nicas se medirán el 4 de marzo a la Sub-23 de Costa Rica, luego se medirán el 5 de marzo al Club Belén de Primera División y cerrarán su serie de fogueo en suelo tico, el sábado 7 de marzo ante una selección de los jugadores que están compitiendo en las ligas de ascenso de ese país.

Después del partido ante Juventus en la victoria 9-3, la preselección nacional espera aplicar un juego similar, con muchas llegadas, con buena presencia de sus atacantes, profundidad y bien plantado en defensa y ataque.

Serán tres duelos interesantes, porque será una especie de experimento de lo que pretende hacer Duarte contra Anguila.hacer Duarte contra Anguila.