•  |
  •  |
  • END

No hay vuelta atrás, el campeón absoluto del peso mínimo del CMB, Oleydong Sithsanerchai debe unificar el título con el monarca interino, Juan Palacios, muy pronto, y el organismo dirigido por José Sulaimán así se lo hizo saber luego de que pusiera como fecha límite para las negociaciones del combate, el ocho de enero de 2009.

Sulaimán envió una carta a los campeones este 15 de diciembre, haciéndoles saber que con la misiva se dé por iniciado el período de negociaciones para que sus apoderados y promotores se pongan de acuerdo en el cuándo y dónde se hará la esperada unificación de las 105 libras.

“Aún no hemos tenido contacto con el apoderado de Oleydong pero creemos que podría hacerlo en la primera semana de enero, porque ellos no querrán que la pelea se vaya a subasta como sugiere el CMB en caso de que no nos pongamos de acuerdo”, explicó Mario García, apoderado de “El Exterminador” Palacios.

El ocho de enero será el último día que esperarán los personeros del CMB, de lo contrario al día siguiente, a mediodía, se hará la subasta de la pelea en las oficinas ejecutivas de este organismo, ubicadas en la Ciudad de México.

Serán los promotores de Oleydong, Virat Vachirarattanawong, y de Palacios, Don King Productions, los que tengan la última palabra en las negociaciones.

“Creo que el apoderado de Oleydong está claro que se medirán a un rival que puede derrotarlo y eso estoy seguro que incidirá para que la pelea se haga en América, tomando en cuenta el interés que tiene Don King en Palacios luego de la gran demostración que dio en su primera defensa del título interino contra Misawa en China”, agregó García.

Con esta decisión de definir la unificación, Palacios cambiará su fecha de retorno al gimnasio Alexis Argüello, del siete de enero que tenía previsto, al dos de ese mes.

Lo mejor es que a Palacios se le ha sicatrizado la herida que sufrió sobre la ceja derecha, que fue atendida en China por el propio médico de Manny Pacquiao, y por eso también han decidido aligerar el regreso del campeón a los entrenamientos.