• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • END

Empezó el juego entre el Frente Sur Rivas y las Brumas de Jinotega, y los ojos de más de dos mil personas, que asistieron al estadio Yamil Ríos Ugarte, tenían su mirada fija en un solo pelotero.

Este era Edgard López, quien buscaba ligar el hit 1,500 en su carrera profesional, en un inicio de espanto tras fallar en sus primeros turnos al bate.

En el primer inning, López fue dominado en fly a segunda, y solo le tocó regresar a su dogout a la espera de su segunda oportunidad. Llegó el tercer inning y al parecer, la ansiedad tomó control de su cuerpo fallando en rola por la antesala.

Pero la tercera oportunidad llegó en el quinto, esta era la vencida para López, quien llegó con más control al home plate para conectar el lanzamiento de Isaías Hurtado, enviando la pelota al jardín derecho para completar la hazaña, liberándose de la tensión y la ansiedad más intensa de su vida.

Sus compañeros de equipo lo felicitaron, algunos fanáticos ingresaron al terreno de juego para agradecer por su entrega al equipo, la directiva sureña le entregó placas de reconocimiento, y con un emotivo saludo de los jugadores jinoteganos culminó el momento histórico, que quedará grabado entre los mejores números del beisbol nacional, para un pelotero rivense.

Jinotega se impuso en este partido 9-7, y López terminó el partido bateando de 4-1, en una noche que le permitió en el décimo pelotero en la historia del beisbol de Primera División, que arriba a la cifra de 1,500 imparables.

No hit, no run

Otro que tuvo una noche espectacular fue el pitcher de los Indios del Bóer, Róger Marín, quien tiró juego sin hit ni carrera ante Nueva Segovia, en una victoria de 10x0 por nocaut en siete innings.

En este juego, Marín otorgó tres bases por bolas, golpeó a un contrario, y asestó cinco ponches. Este es el tercer juego sin hit ni carrera para el pitcher capitalino, en campeonatos nacionales de Primera División.

Sufrieron los Dantos

En medio de un fuego cruzado, el equipo de los Dantos dejó tendido con score de 11x10 a los Defensores de Río San Juan, por un error en tiro del camarero que permitió las dos carreras de la victoria a los capitalinos en su última bateada.

Con el juego 10x9 en contra y en el cierre del noveno, Ofilio Castro conectó imparable al jardín central, Oscar Mejía entró de corredor emergente y llegó a la segunda por otro sencillo de Juan Oviedo.

El turno le tocaba a Henry Burtton, hombre de mucho poder que podía definir el juego con un cuadrangular. Sin embargo, bateó a la intermedia donde Juan Arana tiró mal a la segunda base, metiendo la bola al jardín izquierdo que facilitó a Mejía empatar el partido a 10 carreras y a Oviedo concretar la victoria, anotando desde la inicial.

Zelaya noqueó a Carazo

En el estadio Ernesto Incer, los Gigantes de Zelaya Central noquearon 14x2 a los Cafetaleros de Carazo en siete innings, guiados por un estremecedor cuadrangular con las bases llenas de Ariel González, bateando de 4-2, seguido por Elvin Díaz, ligando de 3-2 con dos anotadas y un remolque.

10 son los peloteros nicaragüenses que han llegado a la marca de los 1,500 imparables en la historia del beisbol de Primera División.

Juegos de hoy

En Puerto Cabezas, Costa Caribe vs. Matagalpa (1:00 p.m.)

En Managua, Dantos vs. Río San Juan (1:00 p.m.) –TV 13

En Masaya, Chinandega vs. San Fernando (4:00 p.m.)

En Nueva Guinea, Carazo vs. Zelaya Central (11:00 p.m.)

En Ocotal, Bóer vs. Nueva Segovia (4:00 p.m.) – TV 13

En Estelí, Granada vs. Estelí (4:00 p.m.)

En Boaco, León vs. Boaco (1:00 p.m.)

En Rivas, Jinotega vs. Rivas (4:00 p.m.)

En Juigalpa, Madriz vs. Chontales (4:00 p.m.)