• |
  • |
  • END

El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González (41-0, 35 nocauts) enfrentará esta noche al mexicano Valentín “Picoco” León (38-28-3, 21 nocauts) en una pelea que debe resultar cómoda para el brillante peleador nicaragüense.

Muy pocos dudan que González saldrá adelante hoy. Quizás una de las mayores expectativas era por ver el peso que marcaría para este duelo y este viernes cumplió con la misión, al marcar 115.5 libras, todavía media libra por debajo del límite pactado.

El “Picoco”, por su parte, paró el péndulo en 114.5 libras. Sin embargo, fue notorio que el mexicano tuvo que ingerir líquidos y hasta comerse un chocolate antes del pesaje, porque estaba muy por debajo de lo pactado para este duelo.

“No voy a confiarme. Cualquier peleador te puede complicar, y este mexicano viene decidido a ganarme”, dijo el “Chocolatito”. “Yo respeto a todos los peleadores, y sé que León buscará de cualquier forma de ganarme para ganar fama a nivel mundial”, reiteró.

Luego de cumplir con su cita del pesaje, el “Chocolatito” fue felicitado por el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien sorpresivamente se hizo presente a esta actividad en el Puerto Salvador Allende.

Valcárcel comentó que el “Chocolatito” está muy cerca de la revancha contra el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, el campeón mosca de la AMB y OMB, el organismo que preside. Y si sale adelante, tendría como rival al japonés Naoya Inoue, el campeón supermosca de la OMB, a finales de año.

El “Chocolatito” es el campeón mosca del CMB y tricampeón mundial, distinción que únicamente tenía en Nicaragua el sensacional Alexis Argüello (q.e.p.d.).

El respaldo

La cartelera de esta noche tendrá como escenario el Puerto Salvador Allende, en El Malecón de Managua. Iniciará a las 7:00 p.m., destacando en las peleas de respaldo al minimosca Alcides “Tanquecito” Martínez (106) contra Omar Ortiz (104).

Por su parte, Byron Castellón (105) enfrentará a Leyman Benavides (104.5), Jimmy Aburto (125.5) regresará a los entarimados ante Roberto Rodríguez (125.5), Eliézer Quezada (112) tendrá como rival a Juan Munguía (126), además de otros tres combates. La velada iniciará a las 7:00 p.m.