•  |
  •  |
  • END

MLB.com / NUEVA YORK
Poco después de que el venezolano Francisco Rodríguez firmó con los Mets, recorrió el Citi Field, que será su hogar por lo menos por las próximas tres temporadas.

El miércoles, los Mets presentaron a su nuevo cerrador de manera oficial ante los medios de Nueva York en una rueda de prensa. Ésta se llevó a cabo durante la fiesta anual de los Mets para niños de área en el Citi Building en Long Island City, Queens.

El gerente general de los Mets, Omar Minaya, presentó al jugador que en su opinión es el mejor taponero en las Grandes Ligas. Le dio las gracias a los dueños de los Mets y luego reveló la verdadera razón por la que completó el pacto.

Minaya contó que sus hijos le decían constantemente, “Papá, tienes que conseguir a K-Rod”.

La meta principal de los Mets durante esta temporada baja se convirtió en la adquisición más importante del equipo. Rodríguez sacia una de las necesidades más cruciales de los Mets, quienes perdieron al cerrador Billy Wagner en agosto debido a una lesión del codo y se descarrilaron en septiembre.

A diferencia de Nueva York, Rodríguez, quien cumplirá 27 años de edad el próximo mes, no tuvo problemas en la novena entrada en 2008. Desde que debutó en 2002 como un miembro clave del cuerpo de lanzadores de los Angelinos, quienes fueron campeones de la Serie Mundial ese año, K-Rod se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores cerradores en la liga. Ha encabezado las Grandes Ligas en salvamentos en dos de las últimas tres temporadas y se encuentra en 36to lugar en la lista de todos los tiempos en esa categoría.

“Los aficionados de los Mets son muy apasionados”, dijo Rodríguez. “Me entusiasma ganarme su respeto y no defraudar a nadie”.

En 2008, K-Rod estableció un récord de Grandes Ligas al salvar 62 partidos. Tiene efectividad de 2.35 en su carrera y ha promediado más de un ponchete por entrada en los últimos seis años.

Después de la temporada, surgieron preguntas y dudas sobre la velocidad de K-Rod, la cual parecía haber disminuido la temporada pasada. Pero Rodríguez garantizó que su lanzamiento en recta regresaría, señalando que ya domina el lanzamiento en cambio hasta el punto donde la ejecución no le es un problema.