• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |

El capitalino Byron Wilson sigue demostrando que tiene un gran futuro en las Artes Marciales Mixtas (AMM). La noche del pasado viernes, el prospecto noqueó en el primer asalto a Raúl Moncada en el combate estelar de la cartelera que organizó la promotora Nicaragua Fighting Championship (NFC), en el hotel Las Mercedes en Managua.

Wilson, quien había derrotado a Moncada en amateur, volvió a repetirle la dosis a su rival. El apodado “Fenomenal” hizo alarde de su seudónimo presumiendo de sus habilidades en el octágono. Moncada pecó de valiente, cayó en el juego de Byron y fue sometido constantemente en el piso.

El “Fenomenal” dio cátedras de derribes, defensiva y ataque cuando tuvo boca abajo a Moncada. Así se finiquitaron las acciones con una andanada de puñetazos de Wilson al rostro de Raúl, quien estaba de espalda besando la lona sin escapatoria, solamente esperando que el árbitro Brian Green le otorgara misericordia deteniendo las acciones. Ganó Wilson con una actuación sobresaliente, sin sudar mucho, usando los recursos técnicos necesarios para mantener su invicto de 3 victorias.

Entre los candidatos para enfrentar a Byron en su próximo combate está Oscar Rivera, un peleador que podría servir como termómetro para medir el talento de Wilson. “Hay varios que quieren derrotar a Byron, Rivera es uno de ellos, vamos a ver qué pasa, pero volverá al octágono dentro de dos meses”, comentó Morlan García, promotor de la NFC y manejador de “Fenomenal”.

Más resultados

En el combate semiestelar, Walmor Fuentes derrotó a Alexander Luna por sumisión. Luis Delgadillo no tuvo misericordia y con una guillotina superó a Edelberto Aburto. En el combate de mujeres, Kathia Alvarenga se rindió ante Cristhel Narváez en el tercer asalto. Oliver Esquivel se impuso a José García por sumisión.

Anthony Murray noqueó a Maryen Leytón. Jefferson Shon obligó a rendirse a Rodrigo Vélez y 0ctavio Morales le aplicó la misma receta a Pedro Gutiérrez.