•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Aunque el San Fernando arrebató el partido 3x2 a Chinandega, Justo Rivas no pudo conectar los dos imparables para alcanzar la cifra de los mil imparables en los campeonatos de beisbol de Primera División. 

Ayer en el estadio Roberto Clemente de Masaya, el patrullero fue visitado por la mala suerte, dejándolo indefenso con el madero en los cuatro turnos al bate que tuvo, y en los que no tuvo la posibilidad de conquistar su récord en su propio patio. 

Rivas falló en sus primeras dos oportunidades al bate y, en su tercer intento la ilusión que tenía de ligar al hit 999, se desboronó como un castillo de arena al  negociar base por bola, mientras que en su última salida al cajón de bateo, le dieron una base intencional que terminó de arruinar su noche.

Ahora, Rivas jugará hoy (10:00) en Chinandega, donde tendrá la complicada tarea de conectar los dos incogibles que lo tienen distanciado de los mil.

Dantos qué sufren

Los Dantos consiguieron una segunda victoria 4x2 ante los Defensores de Río San Juan, y aunque fue más cómoda, no dejaron de sufrir los pupilos de Noel Areas. Fue necesario un doble remolcador de dos carreras de Keyner Serrano, en el octavo, para que los Dantos terminaran con un empate 1-1. 

Serrano conectó tres dobles en este encuentro, bateando de 4-3 con dos remolques y una carrera anotada. Cuando el partido se encontraba empatado a una carrera hasta el octavo, conectó el doblete al jardín izquierdo. Además, anotó después la cuarta carrera por error en tiro del receptor a la inicial. 

Río San Juan trató de reaccionar en el noveno con Jordin Oporta anotando por rola a la antesala de Juan Oporta, para el definitivo 4x2, pero ya era demasiado tarde.

El pitcher Henry Córdoba ganó el partido en labor completa de 2 carreras, 7 ponches y 2 boletos, inclinando la serie 2-0 a favor de los Dantos. Por su parte, Daniel Gutiérrez cargó con el revés en dos episodios de relevo.

¡Cuidado Bóer!

En Ocotal, los Gigantes de Nueva Segovia con el veterano Diego Sandino en el montículo vencieron 6x4 a los Indios del Bóer, guiados por un cuadrangular con las bases llenas de Lonier Cruz que estremeció al zurdo Mario Peña, que cargó con la derrota.

Hoy a partir de las 10:00 a.m., la tropa capitalina recibirá a Nueva Segovia en el Estadio Nacional Denis Martínez, en jornada de doble partido. La serie se encuentra empatada a una victoria por bando.

  • 998 imparables tiene Justo Rivas; hoy podría llegar a los 1,000 hits en Chinandega.

JUEGOS DE HOY

En Puerto Cabezas, Costa Caribe vs. Matagalpa (9:30 a.m.)

En San Miguelito, Dantos vs. Río San Juan (10:00 a.m.)
En Chinandega, Chinandega vs. San Fernando (10:00 a.m.)
En Jinotepe,  Carazo vs. Zelaya Central (10:00 a.m.)
En Managua, Bóer vs. Nueva Segovia (10:00 a.m.) – TV 13
En Granada, Granada vs. Estelí (10:00 a.m.)
En León, León vs. Boaco (10:00 a.m.) 
En Rivas, Jinotega vs. Rivas (10:00 a.m.)
En Madriz, Madriz vs. Chontales (10:00 a.m.)