•  |
  •  |
  • END

La segunda fecha del Torneo Nacional de Campeones de Baloncesto Masculino finalizó con una sorpresa cuando Los Tiburones de Chontales entregaron vencido a uno de los favoritos de este torneo, los Jaguares de la UAM, con marcador de 77 a 68.

Los Jaguares cuentan con verdaderas estrellas del baloncesto nacional y hasta seleccionados para este evento, como Walter Roberts, Donald Olivas, Esmílder Rojas, Róger Muñoz, Rudy Taylor y Jasser Jiménez, además con el aporte del refuerzo Sergio Abea, quienes no pudieron contener al equipo chontaleño.

Con la derrota de la UAM el torneo se muestra más interesante y parejo, puesto que si los universitarios quieren pasar a la semifinal tendrán que vencer al San Luis, así como al campeón del evento del año pasado, el Súper Santiago de Carazo, juego que está programado para mañana viernes a las 6 de la tarde, en el Poli.

Chontales ganó el primer período 17-13, el segundo quedó empatado 15-15, el tercero y decisivo fue para los Tiburones 26-19, el último favoreció a la UAM 21-19. Los mejores encestadores por Chontales fueron Allan Rivas, 17, Michael Moreno, 13, y Allan Salazar, 11. Por la UAM, los mejores anotadores fueron Sergio Abea, 21, Jasser Jiménez, 12, y Walter Solís, 10.

En otros juegos, los Guarumos de Nindirí vencieron a los Pikinyukys de Camoapa 69-58. Los mejores anotadores por Nindirí fueron José Muñoz, 24, Roberto Alvarado, 20, y José Bolaños, 10. En tanto, por los camoapeños se distinguieron Byron Levis, 14, Lucy Bermúdez, 10, y Jariel Ortega 9.

Inmediatamente después, San Luis Good Times venció apuradamente a un aguerrido equipo de Matagalpa con marcador de 70 a 64. Por San Luis los máximos anotadores fueron Johnny Lampson, con 23, Guillermo Moreno, 12 ,y Alvin Camacho, 10. Mientras que por Matagalpa José calero consiguió 23 tantos, Jorge Chamorro 8 y Francisco Araica 7.