• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |

Walter Ferretti no pudo exponer su invicto anoche en el Estadio Nacional por una razón muy lamentable: las autoridades del equipo de la UNAN-Managua de Primera División tuvieron que solicitar la suspensión del partido de forma extraordinaria por el deceso de su rector, el Msc. Elmer Cisneros. Cisneros falleció por un paro cardíaco la madrugada del sábado.

Eso obligó la suspensión del partido del II Torneo de Copa femenina, entre el Saúl Álvarez y la UNAN-Managua. Ambos partidos se reprogramarán en una fecha que definirá la Federación Nicaragüense de Futbol en conjunto con los equipos involucrados.

Los que sí se medirán hoy (3:00 p.m.) y a punta a ser uno de los mejores partidos de la sexta fecha del Clausura, es el duelo en el estadio Alejandro Ramos entre el Municipal Jalapa, que se mantiene invicto al igual que Ferretti, y el Real Estelí, uno de los equipos más difíciles.

Los estelianos vienen de caer ante Ferretti, en un golpe duro para sus aspiraciones de mantenerse como el representante del futbol de Nicaragua en el torneo de clubes de Concacaf. Mientras que Jalapa desperdició un partido que ganaba 2-0 al Managua F.C. y que de último momento terminó 2-2. De todos modos los jalapeños, que suelen ser difíciles de vencer en su patio, ahora parecen estar en un mejor nivel, aunque siempre dependiendo de lo que haga su dúo dinámico, Milton Zeledón y Luis Galeano, que es casi seguro uno de los jugadores titulares con la Azul y Blanco.

Gran rivalidad

En una rivalidad que ha ido creciendo en cada partido, el Managua F.C. y Juventus se miden hoy en el Estadio Nacional (3:00 p.m.). Los azules, que se ven cada vez más vulnerables en defensa y menos resolutos en ataque, tendrán una prueba difícil pues los juveniles les han tomado la medida. Para el Managua será urgente buscar un triunfo que lo mantenga en la cuarta posición con ocho puntos; en tanto, Juventus es séptimo con cinco unidades.

Ganó Ocotal

En el Cacique Diriangén, al fin el Deportivo Ocotal logró su primera victoria, aunque sufrida, luego de vencer 1-0 al Fox Villa con un tanto de Marcos Rivera al minuto 33. Para colmo los de Ocotal terminaron con diez hombres, pero los caraceños no pudieron aprovecharlo.

Hoy, siempre en Diriamba, el Diriangén espera la visita del Real Madriz a las 3:00 p.m.