• Ticuantepe, Managua, Nicaragua |
  • |
  • |

La inteligencia, acompañada de un estilo mortífero fue la base de una importante victoria de 6-2, 3-6 y 6-2,coronada por el nicaragüense Luis Marquez sobre el tico Allan Pérez, en el primer Torneo Internacional de Tenis Sport Slam, sumatorio de puntos en la ATP.

En la inauguración de este torneo, realizado en el Centro Deportivo Sport Slam, ubicado en el kilómetro 16 a Ticuantepe, y que finalizará este 7 de marzo.Márquezexigió al máximo a su rival con un juego corto, que asfixió a Pérez desde el inicio al final, tomando el control del partido.

De esta manera, Márquez avanzó a la segunda ronda de clasificacióndonde se enfrentará hoy al colombiano Daniel Mora, número 2091 de la ATP, partido en el que tendrá que dejar su vida en la cancha para no quedar eliminado de la competencia.

Pereira, luchó

Por su parte, Rodrigo Pereira con 14 años de edad, y debutando en una competencia de este nivel por invitación de wild card,le hizo frente al colombiano Tomas Builes, disputando cada juego con valentía, aunque al final del partido el resultado desfavoreció al nicaragüense con sets de 6-0 y 6-1.

“Creo que pude haber hecho más puntos, pero me faltó concentración. Para ser mi primera participación en este nivel de competencia, realicé buenas jugadas y me sentí orgulloso de lo que hice, pero este es solo el principio”, apuntó Pereira, campeón de la Copa Cariari 2014, en Costa Rica.

Mientras tanto, Francisco Bendaña uno de los mejores tenistas pinoleros, e invitado pro wild card,debutará este lunes en la ronda principal del torneo, aspirando a ubicarse entre los primeros lugares, en medio de 32 tenistas procedentes de 12 países del continente americano.

  • Juegos de hoy

Esta mañana (10:30), continúa la acción del torneo que definirán a los mejores 18 jugadores clasificados a la ronda principal, entre ellos se encuentran el mejor exponente de esta competencia, el colombiano Alejandro Gómez, ranqueado 1547 de la ATP, que se enfrentará a Diego Beltranena, de Guatemala.

Ahí mismo,el chileno Esteban Bruna, el segundo mejor del torneo, medirá sus fuerzas ante el argentino Kevin Gandini,mientras que el tercer favorito de a conquistar el torneo, el estadounidense Nicholas Reyes jugará en la misma cancha con Eugenio Gastón, de Argentina.

El mexicano Andrés Álvarez sacará chispas con Tomas Builes, de Colombia. A continuación, en desafío de sudamericanos, Gustavo Guerses, de Brasil se mide al colombiano Felipe Rojas. Y en el partido de fondo, el argentino Gregorio Cordonnierchocará ante AndreKu Meza, de Perú.

10 mil dólares será el premio otorgado por los organizadores del evento, repartido entre los primeros lugares en individual y parejas.