• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |

Everth Cabrera jugó ayer su primer partido interescuadra con los Orioles de Baltimore en el Spring Training, y lo hizo como solía hacerlo en los Padres, primer bate y campo corto. Por supuesto, que esa sería la situación ideal para el nandaimeño, pero estamos claros que sería casi imposible pasar encima del ganador de Guante de Oro, J.J. Hardy, como short stop.

El partido, realizado en el campo principal Ed Smith Stadium, permitió ver a un Cabrera muy seguro con su guante y además conectó un imparable, al jardín derecho. Antes había fallado en rola a segunda. Pero es justo aclarar, que Cabrera formó parte del equipo visitante, en el que también estaba como segundo Alejandro de Aza, quien normalmente ha funcionado como lead off de Baltimore y en su carrera.

Lo que es evidente es que Buck Showalter está tomando en cuenta a Everth con la posibilidad de ser el primer bate, de lo contrario no estaría jugando en el primer partido en esa posición ofensiva como lo hizo ayer.
En el primer equipo, Harddy era el campo corto y tercer bate, detrás de Matt Wieters (cátcher) y Manny Machado (tercera base).

Cuthberth de 2-1

Otro que tuvo acción ayer, en un partido similar pero con Kansas City fue Cheslor Cuthbert, quien también disparó un hit al jardín central y actuó a la defensiva como tercera base. “Me siento cómodo en el Spring Training y creo que puede ser este mi año”, comentó Cuthbert después de su primera experiencia en este partido.

Sin embargo, aunque jugó tercera Cuthbert, es un hecho que se le está contemplando usarlo en segunda a propósito de lo difícil que será desplazar de tercera a Mike Moustakas, sobre todo después del cierre de temporada en 2014.

En tanto, Juan Carlos Ramírez lanzó 30 envíos en una actuación simulada --con bateadores en el cajón de bateo-- y según explicó al colega de TN8, Levi Luna, sintió que comandó muy bien sus envíos. Juan Carlos está en una prueba de fuego con los Diamondsback de Arizona, tratando de ganarse un puesto en el bullpen.

Erasmo Ramírez por su parte, está previsto que lance hoy en un juego interescuadra de los Marineros de Seattle. El rivense se ha insistido que es candidato a pelear el quinto puesto de la rotación de los Marineros, pero tampoco se descarta que Lloyd McClendon lo ubique después del Spring Training en una lista de asignación, para que cualquier otro equipo lo consiga.