• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |

Jugando en Chinandega, Justo Rivas quizás tuvo uno de sus peores momentos con el madero al batear de 3-0, y 4-0 en los dos juegos de la jornada dominical, declinando así la posibilidad de conseguir este fin de semana los 1,000 imparables en los campeonatos de beisbol de Primera División.

Y aunque su equipo, el San Fernando, ganó los dos partidos con marcadores de 5x2 y 8x3 y barrió en la serie 4-0, Justo Rivas tendrá que esperar hasta el próximo fin de semana para conectar su hazaña con los dos imparables, que le han quitado el sueño por dejar sus cifras registradas en la historia de la pelota pinolera.

Pero uno que no se rindió ante la presión mental fue el veterano Julio César Raudez, quien se enfrentó en una zona de fuego cruzado a Justo Pérez en el primer juego de la serie. Raudez lanzó durante siete innings completos, para una victoria por la mínima 1x0 de los Tiburones de Granada sobre Estelí.

Raudez lleva 162

En este partido, Raudez propinó dos ponches, permitió tres hits y en 26 innings lanzados no permite carreras, en su cuenta de ponches tiene 13, y con el triunfo sumó su victoria 162, y se distanció a ocho de superar el récord de los 169 de Asdrudes Flores.

En el segundo partido de esta serie, Flavio Cruz decidió la victoria también por marcador 1x0 con un espectacular cuadrangular en el quinto inning, escoltando a Artur Downs, quien decidió el primer encuentro a 1x0 con hit al jardín izquierdo, para dejar la serie a dos victorias por bando.

Barren los Dantos

En San Miguelito, los Dantos vencieron con marcadores de 7x3 y 10x0, por nocaut en cinco innings a los defensores de Río San Juan, para ganar la serie 4-0 y ubicarse en el primer lugar del Grupo A, con balance de 11-5.

Por su parte, los Indios del Bóer, jugando en el Estadio Nacional Denis Martínez, doblegaron a Nueva Segovia 7x5 y 6x4, para ganar la serie 3-1 y mantenerse en la cima del Grupo “B”, con balance de 12-4.

Y en Puerto Cabezas, los Indígenas de Matagalpa respondieron con dos victorias de 8x3 y 7x1 ante la Costa Caribe para dividir honores, pero esto no pudo derribar a los costeños del liderato del Grupo “C”. La Costa está con 11-5 y a un juego de distancia de Chontales.