• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |

Después de la demostración de poder que brindó Román “Chocolatito” González ante el mexicano Valentín “Picoco” León, a quien noqueó en tres rounds el sábado último, su apoderado Carlos Blandón comentó que la próxima pelea del tricampeón mundial podría ser su segunda defensa del título de las 112 libras, versión Consejo Mundial de Boxeo, probablemente para mayo próximo.

“Por ahora hay que esperar la pelea eliminatoria entre Edgar Sosa y el tailandés (Nawaphon Sor Rungvisai). No tenemos claro cuándo se enfrentarán, aunque se dice, no de forma oficial, que quizá sea en marzo. El ganador de ese combate se medirá a nuestro tricampeón”, comentó Blandón a El Nuevo Diario.

Asimismo, Blandón aseguró que está previsto para hoy el regreso de Román al gimnasio, o a más tardar mañana. “Y esperamos que para comienzos de abril, podríamos enviarlo a Los Ángeles. Pero esas son cosas que todavía hay que discutirlas. Lo ideal sería estar todo abril en Estados Unidos para estar lo mejor preparado posible para esa segunda defensa de las 112”, aseveró.

En medio de la enorme demostración del “Chocolatito”, aseguró Blandón que Román subió solo cinco libras el día de la pelea y por eso se vio mejor, en comparación con la defensa que hizo contra Rocky Fuentes.

Los planes, lo real

“Para este año, hay muchos planes con Román. No se descarta buscar la cuarta corona del mundo en las 115 libras contra Naoya Inoue. Pero esa es sola una posibilidad. Lo importante es ir paso a paso y por ahora sería pensar en esa pelea para mayo próximo”, manifestó. Supuestamente, la pelea podría ser el 9 de mayo en la velada donde Saúl “Canelo” Álvarez lleva la pelea estelar frente a James Kirkland, en el Maid Park de Houston.

“Si todo sale como está previsto, con la eliminatoria de Sosa con el tailandés, Texas podría ser la próxima parada de Román. Eso es lo único seguro. El resto, la posible pelea con Juan Francisco “Gallo” Estrada está más lejos que nunca, porque no he vuelto a saber de sus apoderados desde que vi de pasada a su promotor Fernando Beltrán”, reconoció el apoderado del “Chocolatito”.

"Lo ideal sería que el ‘Chocolatito’ terminara este año con la cuarta corona en sus manos y celebrarlo toda Nicaragua con él; lo real es que eso solo es una posibilidad”. Carlos Blandón, apoderado de Román González.