• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |

La sexta jornada del fin de semana puede ser la fecha que el Real Estelí puede lamentar si la mira en retrospectiva, pues no solo perdió la ventaja en un partido que iba ganando y que finalizó en empate, sino también causó que la diferencia que lo separa del Walter Ferretti se ensanchara un punto. Y puede ser peor, porque la diferencia se puede aumentar si los rojinegros ganan su partido pendiente contra la UNAN-Managua.

Ante el Art Jalapa y en esa localidad, el Tren del Norte tenía que ganar, si quería mantener la distancia en tres puntos con el Ferretti en el Clausura y seis en la tabla general. Pues sabiendo que el Ferretti fue campeón del Apertura y es el líder general, de seguir así clasificaría a la Concachampions venidera.

Con esa idea, Estelí dominó la primera parte del juego y eso se reflejó en aproximaciones, pero ninguna tan clara como la que se creó después que Norfran Lazo en el primer palo cabeceara para atrás una bala que venía de tiro de esquina, Rudel Calero recabeceó la pelota y la mandó al fondo del arco jalapeño al minuto 41.

El entretiempo pausó las acciones y fue Jalapa el club que mejor reaccionó. Una pelota nunca despejaba por la zaga rojiblanca fue cazada por Arlis Andino, que envió la esférica al lado izquierdo del arquero esteliano, Justo Llorente.

El empate 1-1 prolonga el invicto del ART Jalapa en el Clausura y, aunque nunca ha derrotado al Estelí, previno ser el vencido por su urgencia por ganar. Esta fue otra frustración del Estelí en el intento de retener su cupo a Concachampions. Los estelianos son segundos con trece puntos, los jalapeños cuartos por los diez puntos cosechados.

DIRIANGÉN GOLEA

Los Caciques de Diriangén golearon a Real Madriz en Diriamba. 3-0 fue el marcador que lograron los tantos de Juan Narváez al minuto 26, el gol del argentino Lucas Martella al “30 y uno más de Erick Téllez al “63.

Los caraceños son terceros detrás del Real Estelí y Walter Ferretti con diez unidades, mientras los “Burritos” son octavos con tres puntos.

EMPATE CAPITALINO

En los anteriores torneos, tanto Managua FC como Juventus son los clubes que directamente luchan por el cuarto y el último boleto a semifinales.

En la sana rivalidad que existe entre ambos, hubo mucha caballerosidad en el partido efectuado en el Estadio Nacional, cuyo resultado final fue 0-0, por lo que se tuvieron que conformar con un punto. Los Leones Azules son quintos con nueve puntos, por su parte los juveniles están en el séptimo lugar con seis.