• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |

La batalla fue demasiado fuerte para el nicaragüense Luis Márquez, quien en la fase final de clasificación sucumbió ante el dominio del colombiano Daniel Mora, quedando eliminado en el I Torneo Internacional de Tenis, sumatorio de la ATP.

En el Centro Deportivo Sport Slam, utilizando su mejor juego corto, Márquez perdió con sets de 6-2 y 6-1 ante Mora, quien es número 2091 en el ranking de la ATP, y que impuso su estilo y calidad de juego para clasificar a la ronda principal de la competencia.

De esta manera, Márquez es el segundo tenista pinolero en quedar eliminado del torneo, seguido de Rodrigo Pereira. Ahora solo queda Francisco “Paco” Bendaña como único atleta local en la disputa entre los mejores 18 tenistas internacionales, que competirán con mayor intensidad, desde esta mañana, por la conquista de un premio repartido de 10 mil dólares.

Resultados

Por su parte, el colombiano Alejandro Gómez, favorito a ganar el torneo individual, clasificó a la ronda principal al vencer de forma contundente a Diego Beltranena, de Guatemala, con sets de 6-0 y 6-1, demostrando por qué es número 1547 en el ranking de la ATP.

Otro tenista que envió una señal de advertencia a sus rivales fue el mexicano Andrés Álvarez, 1660 de ATP, quien tuvo un intenso partido ante el colombiano Tomás Builes, superándolo con sets de 4-6, 6-2 y 6-1.

Mientras tanto, el tercer favorito del torneo, Nicholas Reyes, de Estados Unidos, 1682 en ATP, utilizó de su experiencia para derrotar al argentino Eugenio Gastien con sets de 6-2 y 6-3.

Caen dos grandes

Aunque los rankings significan mucho respeto en este deporte de gladiadores, las sorpresas no pueden ausentarse ante la calidad de nuevos prospectos. Tal es el caso del argentino Kevin Gandini, quien derrotó en un duelazo al cuarto mejor exponente del torneo, el chileno Esteban Bruna, superándolo con sets 7-6(8) y 6-3.

Igual ocurrió con el colombiano Felipe Rojas, quien se impuso en un intenso partido al brasileño Gustavo Guerses, 1721 en ATP, con sets de 6-2, 6-7 (4) y 6-3.

10 mil dólares es el premio a repartir entre los primeros lugares.

32 tenistas profesionales participaron en el I Torneo Internacional de Tenis.