• |
  • |

El técnico brasileño Flavio Da Silva, ha ejecutado un plan casi quirúrgico para establecer al Club Deportivo Walter Ferretti como el mejor equipo pinolero, etiqueta que por mucho tiempo ha pertenecido al Real Estelí, pero que poco a poco le ha ido arrebatando y que podría concretarse si obtiene el cupo a Liga de Campeones de Concacaf.

A falta de tres encuentros para que termine la primera vuelta del Clausura, Ferretti es líder absoluto con 15 puntos, dos más que el ‘Tren del Norte’ pero con un juego pendiente. Además, está siete puntos por encima del equipo norteño en la tabla porcentual general, que otorga el cupo a ‘Concachampions’.

“Lo que nosotros estamos viviendo hoy no podemos desaprovecharlo, hay que seguir tal como lo hemos venido haciendo, jugando partido a partido, ganando juego a juego y mantener la ventaja respecto a nuestros seguidores”, manifestó el mentor brasileño.

Engrane perfecto

Gran parte del éxito de los ‘Policías’ descansa en la fenomenal temporada que está teniendo el uruguayo José Bernardo Laureiro, sustancial en la distribución de balones a profundidad y sorprendentemente marcando goles. Al lado del charrúa, Gerardo Arce y Jasson Casco, actúan como un engrane perfecto, el primero sabe cómo dar la pausa para pensar una jugada y el segundo es la explosión en la recuperación.

Antes que iniciara el Clausura, una de las mayores interrogantes que hacía preocupar a muchos era quién sería capaz de llenar el espacio que dejó el colombiano-nicaragüense Fernando Copete, cedido a préstamo al AS Puma de la Primera División de Costa Rica. A estas alturas, después de seis jornadas (cinco para el Ferretti), ese tema parece asunto olvidado.

Las inclusiones del colombiano Eder Munive y del charrúa Gonzalo Ancheta, fueron totalmente acertadas, encajaron a la perfección en el proyecto del equipo capitalino y ambos se han ganado la confianza de Da Silva y el cariño de los fanáticos. Por su estatura (1.90 metros), el uruguayo tiene ciertas libertades para generar peligro con balones estacionados y ha conseguido dos tantos en cinco desafíos.

“Los dos defensas centrales se han adaptado bien, solo han permitido un gol en cinco partidos, son muy profesionales y tienen una gran ventaja, saben jugar por abajo, salen de atrás con el balón con buenos pases y eso es una gran ventaja para el equipo, no tengo quejas”, declaró el timonel carioca.

“La ventaja que tenemos en la tabla general es buena, pero peligrosa, Ferretti ya estuvo en esta posición con (José) Valladares y permitió que Estelí fuera a Concachampions, entonces nosotros tenemos que evitar confiarnos y competir enfocados”, aseveró Da Silva, quien prepara al equipo para el siguiente partido contra el Real Madriz.