• Managua |
  • |
  • |

El matagalpino Byron “Gallito” Rojas (15-2-3, 8 nocauts) ya tiene fecha exacta para enfrentar al mexicano Eduardo “Amenaza” Martínez en la pelea eliminatoria que ordenó la Federación Internacional de Boxeo, FIB, para determinar quién será el contrincante del japonés Shin Ono, campeón mundial paja del organismo (105 libras).

Según Marcelo Sánchez, manejador de Rojas, el combate se realizará el próximo 25 de abril en México.

“Eso ya está definido, solo falta que nos envíen el contrato para firmarlo”, dijo Sánchez, que está valorando la posibilidad de enviar a su pupilo a entrenarse en el gimnasio La Romanza, de “Nacho” Beristáin. “Estamos viendo eso, porque consideramos que Byron puede derrotar a Martínez y mandarlo a México a prepararse, pero para la pelea de título mundial”, agregó.

Un viejo conocido

Rojas conoce muy bien a Martínez. El 15 de mayo del año pasado, el nica derrotó al azteca por decisión unánime en el gimnasio Guy Rouck Chávez, en un combate que ganó de forma clara y contundente sin ser sometido a un sufrimiento extremo.

El pinolero tiene la plena seguridad de repetirle la dosis al azteca, que en su último enfrentamiento venció a su coterráneo Jesús Silvestre, ex campeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

"Esta pelea me llega en el momento indicado. Tengo experiencia, he peleado con boxeadores buenos nacionales y extranjeros, estoy en la edad de mi vida (24 años), tengo la mejor condición física. Conozco a Martínez, es un muchacho rápido, pero tengo la capacidad para volver a derrotarlo. Me estoy preparando física y sicológicamente; quiero hacer la mejor pelea de mi carrera para abrirnos puertas a nivel internacional", dijo Rojas, que se adiestra en el gimnasio Guy Rouck Chávez.