• Managua |
  • |
  • |

La última esperanza nica en el I Torneo Internacional de Tenis que realiza en el Centro Deportivo Sport Slam, de Ticuantepe, se desvaneció como la neblina al amanecer. Francisco “Paco” Bendaña sucumbió ayer ante el brasileño Wilson Leite por dos set a cero (6-2, 7-6), quedando eliminado del certamen, al igual que sus coterráneos Rodrigo Pereira y Luis Márquez, quienes cayeron el fin de semana.

Fue un partido de dos caras para el nicaragüense. El primer set resultó tormentoso; Bendaña lució nervioso, inestable, y ese sentimiento se tradujo en su mal juego. Se dio cuenta el brasileño de que algo no estaba bien en su rival e inmediatamente aprovechó para quebrarle el saque en el propio inicio del partido.

Golpe sicológico para Bendaña, que intentaba apaciguar los nervios y la presión pero no lo lograba. En un abrir y cerrar de ojos, Leite tenía ventaja de 2-0 en el primer set. No pasó mucho tiempo y con el juego a favor 3-1, volvió a quebrarle el saque al pinolero, que estuvo errático con su saque. Además, su devolución tampoco estuvo a la altura, fallando de forma inocente en ocasiones y, al final, perdió el primer set 6-2.

Resucitó

Al descanso del primer set, otro Bendaña saltó a la cancha. Más seguro y firme en sus decisiones al momento de atacar y ejecutar disparos sumamente complicados. El segundo set fue frenético, el nica salió agresivo sabiendo que tenía un pie en la tumba y con la necesidad de resurgir para continuar con vida.

Y vaya que le hizo bien al partido ver al Bendaña real nivelando al brasileño. De inicio, ambos jugadores se quebraron el saque, para igualar 1-1. Por primera vez en todo el partido, el nica recuperó la confianza tomando ventaja 2-1, pero no tardó mucho en responder el sudamericano, que empató 2-2.

Así se desarrolló el resto del segundo set con idas y venidas, ataques de ambos lados, hasta llegar a empatar 6-6. La muerte súbita fue el juez indicado para dictaminar al ganador. Perdió el tie-break Bendaña por 7-3 y la historia se escribió a favor de Leite en el segundo set (7-6), finiquitando el desafío y dejando fuera de circulación al pinolero, quien luchó hasta el final de la guerra pero sucumbió.